Noticias

  • Solicitud de Informes sobre el Programa sobre Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas y Químicos de Uso Agrícola

    D-134 13-14


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes06-03-2013
    Solicitud de Informes sobre el Programa sobre Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas y Químicos de Uso Agrícola

       Se dirige al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y por su intermedio al Ministerio de Salud de la Nación Argentina a los fines de que este ultimo informe:

    1. Sobre el funcionamiento del Programa sobre Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas y Químicos de Uso Agrícola. Vigilancia epidemiológica, integrantes que lo componen y periodicidad de la reuniones.

    2. En el marco del funcionamiento del Programa sobre Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas y Químicos de Uso Agrícola informe:                      a. Si se han creado las unidades centinela de vigilancia de las exposiciones e intoxicaciones por plaguicidas y químicos de uso agrícola.

    b. Si se han identificado cuadros severos, su frecuencia, circunstancias de exposición y características del paciente.

    c. Si se han identificado las formas de uso de la sustancia asociada a la exposición o intoxicación.

    d. Si se han realizado estudios epidemiológicos sobre la incidencia de tumores y malformaciones y su posible asociación con la exposición a plaguicidas y químicos de uso agrícola.

    e. Si se ha brindado información y capacitación a la comunidad susceptible de ser afectada.

    f. Si se han llevado adelante programas de prevención y control de intoxicaciones.

    3. Cantidad de denuncias receptadas a la línea telefónica 0800 345 0044 y una casilla de correo electrónico las que tienen como finalidad recibir denuncias por parte de la comunidad, sobre sucesos relacionados con el uso de químicos en general y agroquímicos en particular.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.

     

    Proyectos Presentados Solicitud de Informes Solicitud de Informes sobre el Programa sobre Prevención y Control de Intoxicaciones por Plaguicidas y Químicos de Uso Agrícola

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto