Noticias

  • Se declaró de interés el “Colectivo Trenque Lauquen por más participación”,

    Se aprobó el proyecto de declaración que presentamos


    Proyectos Presentados de Declaracion25-09-2015
    Se declaró de interés el “Colectivo Trenque Lauquen por más participación”,

    En la sesión del pasado miércoles 16 de septiembre, se aprobó el proyecto de declaración que presentamos solicitando declarar de Interés Legislativo la organización “Colectivo Trenque Lauquen por más participación”, reconocida por Decreto 1598/14 del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.

    El “Colectivo Trenque Lauquen por más participación” es una organización, plural comunitaria, que desde hace más de diez años, vecinos de Trenque Lauquen, constituyeron para fomentar la participación ciudadana, con el fin de ayudar a construir una realidad más justa.

    Entre los objetivos principales está el de lograr mayor participación a través de otorgar herramientas a los ciudadanos para que desde el llano ejerzan el poder que tienen como integrantes de la sociedad en que les toca vivir.

    La importancia de los logros con que se fue cimentando la historia de este colectivo, se puede ver en haber logrado, luego de profundo estudio y asesoramiento, dos ediciones del Presupuesto Participativo. Fueron también realizaciones de importancia la organización del Seminario “Participación y Transparencia en el Gasto Público” en conjunto con la Municipalidad, ONG y la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N) Regional Trenque Lauquen; y la realización en la UTN de un curso sobre “Metodologías Participativas Comunitarias”, del cual aparte de un grupo importante de vecinos participaron Concejales, Dirigentes Políticos. Gremiales y Sociales.

    A diez años de su nacimiento el “Colectivo Trenque Lauquen por más participación” fue distinguido por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, quien en el Decreto nª 1598/ 14, declara a esta organización social de Interés Legislativo, Social y Cultural. Proyectos Presentados de Declaracion Se declaró de interés el “Colectivo Trenque Lauquen por más participación”,

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto