Noticias

  • Se aprobó la actualización de la publicación de la ejecución presupuestaria

    En la sesión de ayer, se aprobó el proyecto del Dip. Vago solicitando la actualización de la página de la Contaduría General de la Provincia con los estados contables de la ejecución presupuestaria


    Prensa Comunicados28-03-2014
    Se aprobó la actualización de la publicación de la ejecución presupuestaria

    En la sesión del día de ayer se aprobó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de declaración del legislador provincial (FAP -PS) Ricardo Vago solicitándole al gobernador Scioli a que, "con carácter de urgente, la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires actualice la publicación de los estados contables de ejecución presupuestaria".

    En este sentido el Diputado del Partido Socialista Ricardo Vago manifestó: “La última información disponible en la página web de la Contaduría General de la Provincia referida a los gastos del gobierno provincial son de agosto del año 2013. Esta falta de actualización de los datos conspira contra la transparencia que debe tener el gobierno provincial en lo atinente a las cuentas públicas. Queremos saber cuánto, cómo y en qué gasta el gobernador Scioli los fondos públicos. Para realizar esta esencial e indispensable tarea de control necesitamos contar con la información de ejecución presupuestaria.”

    Mientras que la Secretaria de Hacienda de la Nación publica regularmente la información sobre la ejecución presupuestaria, los organismos como la Contaduría General o la Subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Economía de la Provincia, demoran en hacerlo o comunican sólo las cifras completas hasta el 2010.

    El Legislador del partido de Moreno agregó: “Hoy en día las tecnologías y la comunicación permiten suministrar información a tiempo real sobre el estado de las finanzas públicas. También conocemos la capacidad técnica del personal de los organismos mencionados, es por ello que nos preocupa que los datos sobre la ejecución del presupuesto demoren tanto en ser publicados. La publicidad de los actos de gobierno es un pilar del sistema republicano, es por ello que le exigimos al gobernador Scioli que cumpla con esta tarea".

    Prensa Comunicados Se aprobó la actualización de la publicación de la ejecución presupuestaria