Noticias

  • Ricardo Vago: “Queremos escuchar a los usuarios viales”

    Promueven un espacio de debate


    Prensa Comunicados24-09-2014
    Ricardo Vago: “Queremos escuchar a los usuarios viales”

    El bloque del FAP solicitó sobre tablas el tratamiento de un proyecto de resolución para realizar una Audiencia Pública por el estado de las rutas provinciales. En este sentido el legislador Ricardo Vago del Frente Amplio Unen manifestó: “Es necesario y conveniente que los usuarios puedan expresar el drama cotidiano que sufren a la hora de desplazarse por las rutas provinciales, para que ésta realidad pueda solucionarse. La Ley de Audiencia Pública 13.569 nos da una herramienta para permitir que los ciudadanos se reúnan, se conozcan y se fortalezcan en un reclamo genuino”.

    Por ello el Ingeniero Ricardo Vago subrayó: “Frente a las vidas que están en riesgo, los legisladores debemos ser promotores de un ámbito para evidenciar el deficiente y peligroso estado de la red vial. La aprobación de este proyecto significa apoyar la participación de la ciudadanía a la hora de resolver los problemas de manera democrática”.

    Por último el dirigente del Partido Socialista destacó el rol de los vecinos organizados: “La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires debe escuchar las demandas de la población. La Asociación de Usuarios Viales, con representación en más de 25 distritos, recorrió las comisiones de Usuarios y Consumidores, Obras Públicas y Transporte solicitando ser escuchados y buscando soluciones concretas. Lo mínimo que debe hacer este cuerpo, para acompañarlos, es aprobar un proyecto de resolución para concretar una Audiencia Pública en un plazo de 60 días. Transitar por rutas seguras es un derecho de todos y fomentarlo es una responsabilidad de aquellos que tenemos representación institucional”.

    Prensa Comunicados Ricardo Vago: “Queremos escuchar a los usuarios viales”