Noticias

  • Ricardo Vago: “El sistema tarifario del servicio NO MEDIDO es ilegal y arbitrario”

    Audiencia Pública en La Plata


    Prensa Comunicados09-10-2014
    Ricardo Vago: “El sistema tarifario del servicio NO MEDIDO es ilegal y arbitrario”

    Continúa en la ciudad de La Plata la segunda audiencia pública para debatir el incremento tarifario de Aguas Bonaerenses S.A. Más de 300 personas se convocaron en la sede del Colegio de Abogados ubicado en Calle 13 entre 48 y 49. La misma fue presidida por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto y se desarrolló luego que el Juez Arias, a partir del amparo presentado por el Diputado Ricardo Vago, ordenó efectuar una nueva audiencia en un lugar representativo de la provincia.

    El legislador del Frente Amplio UNEN, Ricardo Vago, expuso la ilegalidad y la arbitrariedad del sistema tarifario no medido: “Nos comprometemos a presentar el tema en la Justicia y en el ámbito legislativo para terminar con un esquema injusto, que afecta al 75 por ciento de los usuarios de ABSA, porque viola la ley 24.240 de defensa del consumidor y el marco regulatorio del decreto 878/2002. No puede existir un aumento por una doble vía, en primer lugar a través del aumento del costo unitario de m3 y el segundo por el ajuste de la modificación de la valuación del inmueble”. Luego de la explicación presentada por el Diputado Ricardo Vago ningún representante de la empresa refutó el planteo.

    Por último, Ricardo Vago, autor del recurso de amparo que permitió la realización de una nueva audiencia pública sostuvo: “Ésta instancia sirvió para expresar la pésima gestión de ABSA y la falta de control por parte del OCABA. Es sumamente importante que los usuarios puedan cuestionar y plantear con argumentos sólidos a las autoridades de la empresa y del organismo del control”. Prensa Comunicados Ricardo Vago: “El sistema tarifario del servicio NO MEDIDO es ilegal y arbitrario”