Noticias

  • Reunión con representantes de la Asociación de Usuarios Viales

    Rutas de la Provincia de Buenos Aires


    Prensa Comunicados19-04-2013
    Reunión con representantes de la Asociación de Usuarios Viales

       El Diputado Provincial Ricardo Vago, Presidente de la Comisión de Trasporte de la Cámara Baja provincial mantuvo un encuentro con representantes de las Comisiones de Usuarios y Obras públicas. Participaron de la convocatoria, integrantes de organizaciones sociales y entidades de usuarios quienes manifestaron preocupación por el estado de las rutas bonaerenses.

       En la reunión oficial, la Asociación de Usuarios Viales manifestó su rechazó a la instalación de nuevas cabinas de peaje en las rutas provinciales que intenta promover el Gobernador Scioli. El legislador del Frente Amplio Progresista en relación a este tema explicó que “la idea del gobernador no es viable porque el cobro del peaje sólo se utilizará para mantener la estructura de cabinas, el corte de pasto y la rentabilidad empresarial, al tiempo que el Estado subsidiará las obras viales”.

    AUDIO 1: http://www.goear.com/listen/a5a8ec6/audio-1-dip-ricardo-vago-reunion-con-usuarios-viales-dip-ricardo-vago-presidente-de-la-comision-de-transporte-de-la-camara-de-dip-prov-bsas

       El modelo que intenta aplicar el gobierno de Scioli es una réplica de las concesiones nacionales donde el privado cumple la función de intermediario – máscara, útil para cumplir la función de dique de contención ante cualquier inconveniente. En este caso, por los estudios realizados, la cantidad de vehículos que pueden transitar en las rutas del interior bonaerense hace que “el proyecto no sólo sea inviable en términos económicos sino convierte en imposible la reparación de las rutas”.

       Ricardo Vago apeló a un ejemplo práctico respecto a la intención oficial. Sostuvo que “cuando se cobra peaje para un camino nuevo el automovilista abona la tarifa para ese fin, pero cuando se trata de la reparación el automovilista paga un valor que permite arreglar los defectos que produce el tránsito pesado, sobre todo si no está controlado el peso sobre sus ejes”.

     AUDIO 2: http://www.goear.com/listen/91db19a/dip-ricardo-vago-reunion-con-usuarios-viales-dip-ricardo-vago-presidente-de-la-comision-de-transporte-de-la-camara-de-dip-prov-bsas

       Como una conclusión de efecto positivo, se tomó la decisión de “llevar la información a las localidades que se verán afectadas por un sistema de peaje que lejos está de resolver la deteriorada infraestructura vial.

       La iniciativa ya salió de la Cámara de Diputados. Ahora, el legislador del Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista se dispone a recorrer los municipios donde la ciudadanía reclama saber qué contiene el proyecto.

     

     

    Prensa Comunicados Reunión con representantes de la Asociación de Usuarios Viales

    AUDIO 1

    1-_AUDIO-1

    AUDIO 2

    1-_AUDIO-2