Noticias

  • Respuesta del Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, a la carta enviada por el Dip. Vago


    Prensa Repercusiones18-02-2013
    Respuesta del Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, a la carta enviada por el Dip. Vago

    Sr. Diputado Ricardo Vago

       En referencia a su nota sobre la situación del Hospital General de Agudos Mariano y Luciano de la Vega, cumplo en informarle que a través de las gestiones realizadas por la Subsecretaria Administrativa de este MInisterio, en las próximas 24 horas se normalizará el servicio de limpieza del hospital.

       Agradezco su preocupación y quedo a su disposición para cualquier otra consulta que crea conveniente en pos de mejorar la gestión del Hospital del distrito de Moreno.

    Saludo a Usted atentamente.

    Dr. Alejandro Collia

    Ministro de Salud

    Provincia de Buenos Aires 

    -------------------------------------------------------

     

    Carta envíada el día 17 de febrero por el Diputado Ricardo Vago:

    Moreno, 17 de febrero de 2013

    Sr. Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires

    Alejandro Collia

       Me dirijo a ud. en mi carácter de Diputado Provincial y ciudadano del Partido de Moreno, a fin de poner en su conocimiento la urgente y grave situación que atraviesa el Hospital Mariano y Luciano de la Vega a su cargo.

        Desde el 12 de febrero de 2013, no se realizan tareas de limpieza en dicha institución, como consecuencia de un conflicto laboral entre la empresa Cruz del Mar SA -concesionaria encargada de estos servicios- y sus trabajadores quienes alegan la falta de pago de sueldos.

        El desorden, la falta de higiene, la presencia de basura patológica en los pasillos y la continuidad en el tiempo de esta situación expone a condiciones de riesgo sanitario, tanto a las personas que asisten a la guardia como a los pacientes que se encuentran allí internados. Siendo las 22 hs. del domingo 17 de febrero, pude constatar personalmente que la institución solo atiende situaciones de extrema urgencia y no hay atención de consultorio.

       Como máximo responsable de las políticas públicas de salud en la Provincia de Buenos Aires y encargado del control de las empresas concesionarias de servicios de limpieza en los Hospitales Provinciales, le solicito su intervención urgente, a fin de llevar adelante las gestiones necesarias para una inmediata solución.

       Le recuerdo que dicha institución es el único Hospital en el Municipio de Moreno, por lo que miles de ciudadanos se encuentran en grave riesgo.

       Me despido a la espera a una pronta solución,

    Ricardo Vago

    Diputado Provincial

    Partido Socialista / Frente Amplio Progresista

    Prensa Repercusiones Respuesta del Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, a la carta enviada por el Dip. Vago