Noticias

  • Registro de Damnificados ante casos de emergencia por desastres naturales

    D-2647 12-13 Proyecto de Ley


    Proyectos Presentados Proyectos Ley20-09-2012
    Registro de Damnificados ante casos de emergencia por desastres naturales

    El proyecto tiene como objeto establecer un mecanismo de registro de aquellas personas damnificadas en los casos en que se implemente la Ley 11.340, Ley que faculta al Poder Ejecutivo a declarar zonas de emergencia en casos de catástrofes naturales y a realizar las obras y erogaciones necesarias para atender estas situaciones.
    Creemos que este mecanismo será una herramienta útil y eficiente que le permitirá al Estado un accionar diligente a la vez que se garantizará el mayor grado de transparencia en la asignación de asistencia económica y/o facilidades, logrando alcanzar a la población meta, minimizando los errores de exclusión o de inclusión que son comunes en este tipo de situaciones. A su vez, al ser la mencionada información de acceso público y disponible vía internet para su examen y control, se garantizará la transparencia del proceso y de la correcta utilización de fondos públicos.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto Proyectos Presentados Proyectos Ley Registro de Damnificados ante casos de emergencia por desastres naturales

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto