Noticias

  • Policlínico Santamarina: proponen hallar fondos “fuera del distrito”

    Tras la publicación de la respuesta oficial contra los gremios, los profesionales de la salud justificaron los encuentros políticos de la última semana como parte de un plan de acción para conseguir mayor presupuesto. “No tenemos intenciones políticas, seguimos abiertos al diálogo”, argumentaron.


    Prensa Repercusiones15-03-2013
    Policlínico Santamarina: proponen hallar fondos “fuera del distrito”

       La última semana reactivó el conflicto médico-sindical en el Policlínico Santamarina, de Esteban Echeverría, de la mano de la política. Hace siete días, la tríada gremial que encabeza el reclamo se reunión con opositores provinciales y locales para transmitirles un estado de situación y el jueves se mostraron juntos de nuevo en una marcha que terminó frente a la municipalidad. Esa misma jornada, este diario publicó la réplica del jefe comunal, Fernando Gray, que habló de una “vocación opositora” en la organización sindical. Desde de la CICOP local, su presidente Carlos Gracia Costa rechazó esas intenciones y afirmó, en cambio, que la idea es “sacar el conflicto de Esteban Echeverría”.

       La semana pasada se conformó una mesa multisectorial integrada por referentes políticos locales, todos ellos de fuerzas de oposición, como el Frente Amplio Progresista (FAP), la Coalición Cívica (CC-ARI), la Unión Cívica Radical (UCR), Proyecto Sur, Libres del Sur, la Unión Celeste y Blanco (UCyB) y el Partido Obrero (PO), además de organizaciones barriales. “Esta es gente preocupada por el hospital”, calificó Gracia Costa, en desafío directo al jefe comunal que en la edición del viernes último de LA TERCERA consideró que tras las reivindicaciones sectoriales están los intereses de “un grupo de diez médicos” que “no tiene consenso entre sus pares”, dichos con los que Gracia Costa se mostró molesto. “Ellos nos llevan a esto cuando dicen que por nosotros no responde nadie”, acotó.

       El pedido de los profesionales de la salud, según detalló la fuente, no es salarial sino presupuestario. Pese a que no explicó de qué modo podría contribuir desde sus bancas, Gracia Costa mencionó que las visitas del socialista Ricardo Vago y el radical Alejandro Armendariz, servirían para “tratar de pujar por más fondos. El tema es sacarlo de la órbita del Ejecutivo”.

       “Hay un problema entre Nación y Provincia, lo cual afecta al municipio. Hacen falta recursos porque si bien se arrancó de nuevo con las obras” de reforma del centro de salud, “ya llevan un año y medio de atraso. Nos pasamos el último año trabajando en un lugar más inadecuado que el que teníamos antes”, criticó el galeno. No obstante a que prevén que el conflicto se extenderá, el sindicalista mencionó que confía en que se dé la posibilidad de “volver a sentarme con ellos. Hay un interés prioritario, que es el hospital”, enfatizó.

    Fuente: http://www.diariolatercera.com.ar/0/vnc/nota.vnc?id=1267

    Prensa Repercusiones Policlínico Santamarina: proponen hallar fondos “fuera del distrito”