Noticias

  • PIDEN EXPLICACIONES POR MUERTE DE UNA CADETE DE LA POLICIA LOCAL


    Prensa Comunicados22-07-2015
    PIDEN EXPLICACIONES POR MUERTE DE UNA CADETE DE LA POLICIA LOCAL

    El Diputado del Partido Socialista Ricardo Vago solicitó informes tras la muerte de Andrea Martínez, joven estudiante de la Policía Local de Moreno. El legislador cuestiona la falta de asistencia por parte del instituto de formación ya que según declaraciones de la familia, la cadete expresó a sus superiores no poder continuar con la práctica física tras sufrir un golpe en el abdomen.

    Entre los cuestionamientos que buscan respuestas claras y contundente, el Diputado Provincial formula lo siguiente en el pedido de informes: ¿Por qué la joven de 22 años debió trasladarse por sus propios medios a un centro de salud? ¿Qué tipo de asistencia médica tienen los aspirantes a policías locales? ¿El Director de la escuela requirió la presencia de ambulancia en la institución luego que Martínez expresó su fuerte dolor abdominal? ¿Cuáles son los protocolos en caso de accidentes? Por último Ricardo Vago pide que ministeriales informen si dicha situación puede tipificarse como un caso de abandono de persona, de ser así especifiquen qué medidas legales se llevarán adelante.

    El legislador oriundo del distrito de Moreno expresó con angustia: “Los bonaerenses somos víctimas de un Estado abandónico. Según relata la familia, Andrea Martínez, dolorida y desamparada, se fue sola en colectivo a buscar atención médica al hospital de Moreno, el único que tenemos para 600 mil habitantes. Luego se trasladó al de General Rodríguez que actualmente se encuentra intervenido y padece la falta de inversión del gobierno de Scioli. A todo esto debemos sumarle la responsabilidad de las autoridades de la Escuela de Policía que no realizaron la atención adecuada de una estudiante que se descompuso mientras realizaba un ejercicio. Este es un ejemplo más de como la falta de gestión de parte de Scioli genera muertes. Esta muerte, como tantas otras, no puede quedar impune. Hay que corregir las causas de un hecho que era evitable”. Prensa Comunicados PIDEN EXPLICACIONES POR MUERTE DE UNA CADETE DE LA POLICIA LOCAL