Noticias

  • Para la detección temprana de la Fibrosis Quística o "Mucovisidosis"

    Una enfermedad genética, hereditaria autosómica, recesiva. Afecta generalmente al aparato respiratorio y digestivo y se diagnostica en la gran mayoría de los casos en la infancia.


    Proyectos Presentados Proyectos Ley09-04-2015
    Para la detección temprana de la Fibrosis Quística o

    El proyecto presentado por el Diputado Ricardo Vago propone en el Proyecto de Ley:

    Art. N° 1: Incorporase al “screening neonatal” el test para la detección de la “mucovisidosis” o “fibrosis quística” en los centros asistenciales públicos y/o privados de la Provincia de Buenos Aires.

    Art. N° 2: Incorporase al “examen prenupcial” la prueba de detección de la “mucovisidosis”, a partir de la sanción de la presente Ley, como forma de detectar posibles enfermos y/o portadores sanos, medir las posibilidades de que puedan convertirse en agentes de transmisión de la enfermedad y tomar medidas preventivas.

    Art. N° 3: El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arbitrará los medios necesarios para la realización de una campaña de concientización que deberá:

    a) RECOMENDAR la realización, en los hospitales públicos municipales y/o provinciales, del Test del Sudor para la detección de la enfermedad, a todos los habitantes de la Provincia;
    b) RECOMENDAR el diagnóstico genético, en caso de embarazo en padres enfermos o portadores sanos, para confirmar la presencia o no de la mutación del GEN CFTR en el feto;
    c) INFORMAR sobre métodos de diagnóstico (Test del Sudor, Genético); conveniencia de la detección temprana; posibilidades de tratamiento.
    Proyectos Presentados Proyectos Ley Para la detección temprana de la Fibrosis Quística o "Mucovisidosis"

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto