Noticias

  • Pacientes desamparados por el ajuste presupuestario en la Provincia de Buenos Aires

    TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS


    Prensa Comunicados17-04-2013
    Pacientes desamparados por el ajuste presupuestario en la Provincia de Buenos Aires

       El Diputado Provincial Ricardo Vago luego de haber recorrido hospitales y reunirse con pacientes afectados por la falta de drogas para afrontar tratamientos oncológicos de alto costo, presentará un proyecto de declaración donde manifiesta “su preocupación y la necesidad que el Poder Ejecutivo Provincial normalice a la brevedad la provisión de medicamentos”.

       De esta forma el legislador del Partido Socialista buscará visibilizar en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires una situación que afecta a cerca de 3.000 pacientes desde fines de 2012. María Ávila es una mujer afectada por la situación y en declaraciones periodísticas afirmó “De un día para otro, llamativamente, se cayó el sistema de escaneo de las recetas para que la Provincia envíe las drogas. Cuando llamábamos a La Plata o a la Auditoría del Ministerio de Salud, directamente nos cortaban el teléfono. La jugada es muy perversa. Ya murieron treinta pacientes por suspensión del tratamiento”.

       Desde los gremios, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, las regiones sanitarias y los pacientes se vienen realizando presentaciones y reclamos que hasta el momento no han sido escuchados por el Poder Ejecutivo Provincial.

       Por todo esto el Diputado Ricardo Vago expondrá hoy en el ámbito legislativo la responsabilidad del Estado a la hora de resguardar la vida de los ciudadanos.

     

    Se adjunta Proyecto

    Prensa Comunicados Pacientes desamparados por el ajuste presupuestario en la Provincia de Buenos Aires

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto