Noticias

  • Otra mentira del relato sciolista

    Unidades de Pronta Atención


    Prensa Comunicados26-07-2015
    Otra mentira del relato sciolista

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires utiliza como eje de campaña la instalación de las UPA (Unidades de Pronta Atención). En sus discursos afirma que la política sanitaria es una réplica a la que se desarrolla en Brasil y que sirve para dar respuesta a la demanda en materia de salud de los bonaerenses. Frente a esta trampa del relato el Diputado Provincial Ricardo Vago, realizó fuertes críticas a los mensajes de propaganda del ejecutivo bonaerense: "Sólo se inauguraron 13 UPA en los 8 años de gestión, son salas de primeros auxilios más completas de 15 por 50 metros, tienen equipos de rayos y laboratorio, constan de seis camas de derivación, es decir el gran avance en materia de salud de Scioli son 78 camas más de derivación para 15 millones de bonaerenses".

    El candidato del oficialismo manifiesta que imitó este sistema de Unidades de Pronta Atención de Brasil, pero según afirma el Diputado del Partido Socialista no explica que: “El Estado de Río de Janeiro cuenta con 52 UPA para 16.231.365 habitantes, o sea una cada 312 mil habitantes. Teniendo en cuenta que la primera fue construida en 2007, podemos afirmar que se construyó aproximadamente seis por año, durante nueve años. Mientras tanto la Provincia de Buenos Aires cuenta con trece Unidades de Pronta Atención para 15.5 millones de habitantes, es decir una cada 1,2 millones de personas, la primera se construyó en 2010 o sea Scioli inauguró menos de tres por año entre 2010 y 2015”, subrayó Ricardo Vago.

    "El gobernador subestima los problemas sanitarios y utiliza las UPA como Unidades de Publicidad Activa", remarcó el Ingeniero Ricardo Vago y agregó "estas nuevas estructuras se encuentran dentro de un sistema de salud bonaerense que no alcanza para atender las necesidades mínimas de salud de los bonaerenses. Las UPA no son hospitales intermedios, no tienen internaciones. Atienden a las personas que pueden pasar allí algunas horas y luego se derivan o dan el alta. Las UPA son centros intermedios entre las unidades básicas de salud y los hospitales. Pero los ciudadanos que conocemos la salud pública provincial sabemos que no resuelven en absoluto el colapso de los hospitales públicos"

    Para finalizar el pre candidato a diputado provincial por Progresistas mencionó las deficiencias notorias en materia de salud que padece toda la provincia de Buenos Aires; "Hoy faltan recursos elementales para atender a los pacientes, los profesionales no logran cubrir la alta demanda, siendo victimas permanentes de hechos de violencia. En la Provincia necesitamos que los trabajadores de la salud sean bien remunerados, que los hospitales tengan insumos y que las estructuras hospitalarias sean aptas para garantizar el derecho a la salud pública, digna y gratuita”. Prensa Comunicados Otra mentira del relato sciolista