Noticias

  • A más de 5 meses de las inundaciones...


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes16-09-2013
    A más de 5 meses de las inundaciones...

    A cinco meses del terrible temporal que azotara al Partido de La Plata y a algunos otros lugares del conurbano bonaerense el gobierno provincial no dio ninguna explicación sobre las circunstancias que originaron la tragedia, que si bien tuvieron en desencadenante climático dejaron evidenciadas las carencias de la infraestructura urbanística para afrontar fuertes lluvias. Durante los terribles días posteriores, y con varios medios transmitiendo en directo, la gente observo el accionar desesperado, para ayudar, de personas comunes, de la Cruz Roja o de algunas ONGs. La presencia del Gobierno Provincial no se observó, como si los hechos hubieran ocurrido en otra provincia.

    El Gobierno Provincial no aportó datos certeros sobre los números del desastre. No sabemos que aportó materialmente la Provincia en el momento, que estudios realizó luego para determinar las causas de la inundación, cuanto dinero recaudó de las donaciones y concretamente que hizo con el dinero y los bienes materiales que la solidaridad de nuestra gente aportó para remediar la inexistencia del Estado. Tampoco conocemos la cantidad de eventos que se realizaron para juntar plata o víveres para las víctimas del temporal, como la cantidad de productos recibidos. 

    Los estudiosos del cambio climático sostienen que este tipo de episodio climático puede repetirse. Es hora de que empecemos a exigir a los organismos de la administración provincial las respuestas que en su momento no supieron dar junto a un plan de obra pública tendiente a evitar estas catástrofes y un sinceramiento de los efectos que la tragedia tuvo en la vida, los bienes y el futuro de los habitantes y zonas afectadas.

    Por estos motivos, presentamos un proyecto de solicitud de informes a fin de que el Gobierno Provincial informé el gasto y la distribución de los fondos destinados a palear la situación sufrida por las inundaciones; y si tiene planeado obras tendientes a evitar la repetición de los hechos, entre otras cosas.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.

    Proyectos Presentados Solicitud de Informes A más de 5 meses de las inundaciones...

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto