Noticias

  • "Los 92 diputados de esta Cámara debemos actuar para evitar cualquier tipo de demoras respecto de la provisión de estas drogas"

    Aprobación unánime de la declaración de preocupación por la falta de provisión de medicamentos oncológicos


    Version Taquigrafica Intervenciones en el Recinto 22-05-2013

    Sr. PRESIDENTE (González).- Tiene la palabra el señor diputado Vago.

    Sr. VAGO (FAP).- Señor Presidente: Es para agradecer a las distintas bancadas el acompañamiento en este proyecto, que tiene que ver con la preocupación por el faltante de medicamentos oncológicos en el banco de drogas.

    Debemos considerar la importancia del banco de drogas, ya que el mismo abastece drogas oncológicas, drogas para la hepatitis, drogas para enfermedades fibroquísticas, razón por la cual, los noventa y dos señores diputados de esta Cámara debemos actuar en defensa de estos 190 y pico de millones de pesos de presupuesto necesarios para evitar que se susciten cualquier tipo de demoras respecto de la provisión de estas drogas.

    En diciembre del año pasado se formuló un pedido en el que se manifestó la preocupación por la demora. En marzo, aprobamos un pedido de informes. Estuvimos conversando con la Diputada Antonijevic, con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, como así también, con el Ministro y podemos decir que esta problemática se ha ido encaminando, pero nosotros tenemos que pensar que el banco de drogas es vida para mucha gente. Somos noventa y dos diputados y todos sabemos acerca de esta enfermedad y de las enfermedades que atienden el banco de drogas.

    Les doy las gracias por este acompañamiento y pensemos que este dinero para la salud tenemos que defenderlo como una cuestión de Estado, poniendo toda nuestra fuerza política, todos nuestros contactos para que no haya ninguna faltante más de estas drogas que afectan a todos nuestros amigos y ciudadanos de nuestra Provincia.

    Muchas gracias, señor Presidente.

    Sr. PRESIDENTE (González).- Se van a votar los proyectos en general y en forma conjunta.

    Sr. SECRETARIO (Lorea).- Aprobado.

    -Sin observaciones, se votan y se aprueban en particular.

    Sr. PRESIDENTE (González).- Se comunicarán:

    Version Taquigrafica Intervenciones en el Recinto "Los 92 diputados de esta Cámara debemos actuar para evitar cualquier tipo de demoras respecto de la provisión de estas drogas"

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto