Noticias

  • La señora Ofelia Wilhelm, madre de la señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, recibió un reintegro del 100% de sus gastos médicos por una operación de cadera efectuada en el Sanatorio Otamendi

    A partir del comunicado de Supttioma realizamos el siguiente pedido de informe


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes04-12-2014
    La señora Ofelia Wilhelm, madre de la señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, recibió un reintegro del 100% de sus gastos médicos por una operación de cadera efectuada en el Sanatorio Otamendi

    Solicitamos al Poder Ejecutivo, y por su intermedio al Instituto de Obra Medico Asistencia (IOMA) que responda a la brevedad y por escrito sobre los siguientes puntos:

    1) Informe el motivo por el cual IOMA efectuó un reintegro de $ 181.807,86 a la señora Ofelia Wilhelm con motivo de su internación médica y práctica quirúrgica.
    2) Remita copia de los siguientes actos administrativos:
    a) Trámite: Nº 75289/14 en concepto de gastos sanatoriales. Aprobado por el Directorio del IOMA, por Acta Nº 26 de fecha 14/07/14 mediante el cual se Autoriza reintegro por valor de $ 82.835,15.
    b) Trámite: Nº 75264/14 en concepto de prótesis implantada. Aprobado por el Directorio del IOMA, por Acta Nº 38, Resolución Nº 4514/14, de fecha 22/09/14 mediante el cual se Autoriza reintegro por valor de $ 46.972,71.
    c) Acto administrativo mediante el cual se autoriza pago de honorarios médicos por valor de $ 52.000,00.

    3) Remita copia del acto administrativo por intermedio del cual el Directorio de IOMA aprobó y autorizo un trámite por vía de excepción por el que se reintegro el 100% de los gastos médicos a la mencionada beneficiaria.

    4) Informe a este Cuerpo todos los antecedentes de casos de reintegros del 100% practicados durante los últimos cinco años a la fecha.

    5) Informe a este Cuerpo todos los antecedentes de casos de reintegros del 100% practicado bajo las mismas condiciones que el caso citado en el punto 1) en donde el efector de salud fuera una clínica que no posee convenio con IOMA y la prótesis utilizada fuera importada. Informe los casos de los últimos cinco años a la fecha.

    6) Cualquier otro dato relevante que brinde información sobre el tema tratado.


    Adjunto se encuentra el proyecto completo:
    Proyectos Presentados Solicitud de Informes La señora Ofelia Wilhelm, madre de la señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, recibió un reintegro del 100% de sus gastos médicos por una operación de cadera efectuada en el Sanatorio Otamendi

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto