Noticias

  • La necesidad de incrementar la presencia policial en Cuartel V

    El 18 de abril hubo 5 heridos de bala en un tiroteo por la toma de un terreno y 2 hombres asesinados, y otro grave, como represalia por hacer una denuncia.


    Proyectos Presentados de Declaracion24-04-2014
    La necesidad de incrementar la presencia policial en Cuartel V

    La localidad de Cuartel V, perteneciente al Municipio de Moreno, posee más de 50.000 habitantes. La Comisaria que posee jurisdicción en Cuartel V es la Comisaria IV de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Ruta 24 y calle Malabia.

    En la localidad de Cuartel V la inseguridad y la conflictividad social están presentes desde hace muchos años, pero recientemente estas problemáticas sociales se han acentuado peligrosamente. Como ejemplo de conflictividad social es público y notorio el tiroteo durante un intento de toma de terrenos, hecho ocurrido el día 18 de Abril, que dejo como saldo 5 personas heridas con armas de fuego y que anteriormente, durante el desalojo, fuera herido un bebe de tres meses quien sufrió la fractura de uno de sus brazos. A su vez, y para la misma fecha, los vecinos del Barrio 23 de Diciembre Ofirio Benítez y Hugo Villalba fueron asesinados, habiendo un tercer miembro de la familia, Eugenio Villalba, internado con pronóstico reservado en el Hospital Mercante de José C. Paz. Los responsables del brutal ataque son personas que integran una banda de delincuentes con presencia en Cuartel V y el motivo del ataque fue en represalia por haber sido denunciados por las víctimas.Por este último hecho las fuerzas policiales detuvieron a cinco individuos, que según la investigación realizada estarían comprometidos en la ejecución de estos crímenes.

    No nos caben dudas que la resolución de la problemática social requiere de mayor presencia estatal y de una mejora sustancial en las condiciones de vida y en la provisión de infraestructura básica en la localidad de Cuartel V como asfalto, luz, agua potable, cloacas, y luminarias en las calles. Pero en lo que respecta al combate de la inseguridad se requiere ya de medidas urgentes y concretas para enfrentar esta situación de alta conflictividad.

    Por estas razones, presentemos un proyecto de declaración solicitando al Poder Ejecutivo a que implemente las medidas necesarias para incrementar el personal policial asignado a la Comisaria IV de la Localidad de Cuartel V en el Municipio de Moreno.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.

    Proyectos Presentados de Declaracion La necesidad de incrementar la presencia policial en Cuartel V