Noticias

  • La Justicia falló a favor de los usuarios de ABSA

    Presentación de la mesa provincial del FA UNEN


    Prensa Comunicados16-08-2014
    La Justicia falló a favor de los usuarios de ABSA

    El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de la Ciudad de la Plata, a cargo del Dr. Luis Arias, le ordenó al Poder Ejecutivo Provincial y al Organismo de Control del Agua (OCABA) que realice una Audiencia Pública adicional a la que se desarrollará el próximo 19 de agosto en la ciudad de San Cayetano. La medida cautelar se aplica luego de que el Diputado Provincial Ricardo Vago presentó en su carácter de usuario y representando a la Mesa Provincial del Frente Amplio Unen un recurso de amparo solicitando cuatro Audiencias Públicas previas a cualquier aumento de tarifas, que según la propuesta de la empresa provincial serían desde un 46 al 135 por ciento.

    La nueva Audiencia Pública según establece la medida cautelar deberá realizarse “en un centro urbano de la Provincia donde resida la mayoría de los usuarios del servicio público que detenta la concesionaria ABSA y con carácter previo a todo pronunciamiento que modifique las tarifas vigentes del servicio de agua potable y desagües cloacales.

    El legislador del Frente Amplio UNEN Ricardo Vago, consideró que "es un fallo a favor de los usuarios pues posibilita que se mejore el debate y las informaciones imprescindibles para un adecuado tratamiento de un tema tan sensible a la ciudadanía bonaerense como es el fuerte incremento tarifario previsto por ABSA. El fallo plantea que la empresa provincial no puede aumentar hasta que no se efectúe una audiencia pública en un centro con alta densidad poblacional de usuarios. Esto permitirá a los afectados y a las Asociaciones de Usuarios interiorizarse adecuadamente de los incrementos tarifarios previstos para luego plantear alternativas accesibles a la población, que no agraven la situación económica actual de las familias bonaerenses”.

    Se adjunta resolución de la Justicia:

    Prensa Comunicados La Justicia falló a favor de los usuarios de ABSA

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto