Noticias

  • La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un pedido de informes

    DEMORA EN LA ENTREGA DE INSULINA


    Prensa Comunicados30-12-2013
    La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un pedido de informes

    En la última sesión extraordinaria del 2013, la Cámara Baja de la Provincia aprobó un proyecto presentado por el dirigente del Partido Socialista, Ricardo Vago, para solicitar datos acerca de la falta de insulina en farmacias de la Provincia de Buenos Aires.

    El texto presentado por el Legislador del FAP – PS Ricardo Vago menciona que el estado provincial debe brindar información ya que en el 2013 se produjeron demoras en la entrega de insulina en las farmacias de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa "Incluir Salud" (ex Pro.Fe) a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. A su vez la situación mencionada se ha agravado en los últimos dos meses registrándose demoras en la entrega de 30 y 40 días desde la presentación de la receta en la farmacia hasta su entrega por parte de los laboratorios, cuando el tiempo normal de entrega no excedía comúnmente de los 7 días. Esto sería producto de la demora por parte del Estado en efectuar los pagos correspondientes.

    “Es importante que la propuesta avance porque las personas insulinodependientes viven bajo la incertidumbre, la angustia y la impotencia al no poder adquirir un medicamento que resulta vital”, explicó el Ingeniero Ricardo Vago y agregó “buscamos llevar al recinto problemáticas que preocupan a los ciudadanos bonaerenses y que deben tener una acción por parte de las personas que fueron elegidas como representantes del pueblo”.

    Entre los puntos consultados se solicita que se informe el motivo por el cuál hay demoras en la entrega de insulina, la cantidad de beneficiarios del Programa Incluir Igual, cómo es el mecanismo para efectuar pagos a los laboratorios y qué medidas tomará el Ministerio de Salud de Nación para solucionar el problema.

    Se adjunta el pedido de informe completo

    Prensa Comunicados La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un pedido de informes

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto