Noticias

  • Evalúan clausurar el Puerto Regasificador

    Por incumplimientos de la empresa


    Prensa Comunicados18-10-2014
    Evalúan clausurar el Puerto Regasificador

    El mismo día que el Diputado Nacional, Hermes Binner visitó Escobar y dialogó con vecinos preocupados por el funcionamiento del Puerto Regasificador, desde el municipio difundieron que se labró una contravención y se evalúa una clausura preventiva debido al “incumplimiento de la empresa en el mantenimiento actualizado de la documentación” relacionada con la Seguridad, Higiene y Controles Ambientales, y a la Ordenanza Municipal Nro. 5117/13. El acta de contravención (Nº002400007127) fue labrada a la Terminal Regasificación GNL Escobar, cuyo titular es Energía Argentina S.A. e YPF S.A. – U.T.E. , ubicada en la calle Camino Jardín Náutico, Río Paraná Km. 74, Primera Sección de Islas Paraná de Las Palmas Escobar.

    Hace tiempo que la comunidad viene exponiendo en la Justicia y en ámbitos institucionales los peligros de dicho emprendimiento. Según las normas internacionales, estas instalaciones deben realizarse mar adentro, mientras que el “Exemplar” de Escobar se encuentra a más de 200 kilómetros de alta mar, lo cual vuelve virtualmente imposible concretar una zarpada de emergencia.

    Por su parte el legislador del Frente Amplio UNEN, Ricardo Vago promueve la visibilización del tema, expone los riesgos asociados e impulsa acciones concretas solicitando la reubicación del Puerto Regasificador, en un lugar que no sea peligroso para la población. De hecho realizó presentaciones en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y participó como testigo en la instancia judicial. En este contexto organizó la visita de Hermes Binner a la zona. Sobre el tema el dirigente del PS en la Provincia de Buenos Aires expresó: “Hace tres años que está funcionando y los habitantes lo vienen denunciando. Es impactante que el día que Binner se hace presente en el lugar la Municipalidad difunde una contravención. A pesar de esto, lo vemos como una acción positiva para que el Ejecutivo municipal efectivamente cumpla con su rol de control. Nosotros seguiremos apoyando a la comunidad en su reclamo, como lo hicimos hasta el momento”.
    Prensa Comunicados Evalúan clausurar el Puerto Regasificador