Noticias

  • Estafa Millonaria al IOMA

    El Diputado Ricardo Vago presentó un pedido de informes


    Prensa Expresiones Politicas30-08-2013
    Estafa Millonaria al IOMA

    El Diputado Provincial Ricardo Vago (FPCyS) presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires con motivo de la detención del Subdirector de Farmacia del IOMA, Marcelo Pergiacomi, junto a otras diez personas, varias de ellas funcionarios del organismo. La investigación se lleva adelante por adulteración de medicamentos oncológicos, sobrefacturación y facturación fantasma de medicamentos y se encuentra a cargo del Fiscal Jorge Paolini (UFI Nº8).

    El Diputado Ricardo Vago manifestó ante esta situación que "es imprescindible que el señor Antonio La Scaleia (Presidente del IOMA) se presente con urgencia ante la Legislatura Provincial a ofrecer las explicaciones del caso. Tiene que dar la cara y brindar explicaciones convincentes, esto resulta obligatorio para que continúe en el cargo. Los hechos denunciados en la Justicia son gravísimos y está en juego la salud pública y la tranquilidad de millones de bonaerenses."

    El IOMA es la Obra Social de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires y ofrece cobertura medico asistencial a más de dos millones de personas en la provincia. Ante la gravedad del hecho el legislador Socialista agregó que"Scioli no puede hacerse el desentendido, desde el año 2008 que existen pedidos de informes de legisladores de la oposición, los cuales jamás contesto. Este hecho lo deja en una situación muy complicada". A su vez el legislador del Frente Progresista Cívico y Social pregunta "¿Por qué Scioli no contesta los pedidos de informes sobre el IOMA y sobre el Plan MEPPES? ¿No contesta por simple desprecio a la Legislatura o hay algo más que motiva su silencio?"

    Cuando llega la Justicia Penal es en última instancia y significa que fallaron todas las etapas administrativas de control que posee el IOMA y el Ministerio de Salud de la Provincia. Por todo esto el el Diputado oriundo de Moreno concluyó diciendo que "los hechos denunciados no sólo constituyen una estafa millonaria en perjuicio del erario público, constituyen además una estafa moral a todos los afiliados, porque fallaron todos los organismos de control, y los organismos de control no fallan porque sí, se los hace fallar. Es imprescindible que la Justicia investigue a fondo, esta estafa no pudo producirse sin una amplia red de complicidad política y sindical."

    PRENSA 011 - 15 3277 2279

    Prensa Expresiones Politicas Estafa Millonaria al IOMA

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto