Noticias

  • "El Subsidio al Transporte y los Ferrocarriles Metropolitanos"

    El Diputado Ricardo Vago en la Feria del Libro


    Prensa Actividades08-05-2013

    El pasado martes 6 de mayo, el Diputado Provincial Socialista Ricardo Vago participó de una charla en la Feria del Libro en la que analizó los subsidios otorgados por el Estado Nacional al sector transporte. El encuentro fue organizado por el stand que montaron en el predio de Palermo los Institutos de Formación Política de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista.

    Durante su exposición, el diputado puntualizó que a lo largo de casi una década los subsidios al transporte se entregaron de un modo indiscriminado y sin control; sólo fue revisado el sistema luego de la tragedia de Once, aunque todavía el control externo sigue siendo muy débil”.

    Según Ricardo Vago, quien preside la Comisión de Transporte de la cámara baja bonaerense, “los subsidios crecieron exponencialmente en los últimos años, pasaron de 3.700 millones en 2007 a más de 32 mil millones en 2012”. El diputado argumentó también que en el caso del transporte automotor, “el otorgamiento de los subsidios había llegado a tal descontrol que el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi llegó a decir en una entrevista que se trataba de un ´acto de fe´; es decir, la empresa declaraba los kilómetros recorridos y los pasajeros transportados y el estado le transfería el dinero sin preguntar nada más.

    En relación al actual modelo de gestión ferroviaria sostuvo que “desde el FAP proponemos terminar con el modelo actual porque se trata de una máscara que, con la excusa de la emergencia, transfiere a las empresas concesionarias miles de millones anuales, les asegura ganancias exorbitantes y desincentiva la inversión. El Estado debe hacerse cargo directamente de la gestión y construir un modelo de gestión que sea eficiente, transparente y que garantice que los usuarios viajen dignamente.

    Compartimos el audio completo de la charla:


    AUDIO 1 EXPOSICIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO - PRIMERA PARTE

    AUDIO 2 EXPOSICIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO - SEGUNDA PARTE

    AUDIO 3 EXPOSICIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO - TERCERA PARTE

    Prensa Actividades "El Subsidio al Transporte y los Ferrocarriles Metropolitanos"