Noticias

  • El Ministro de Justicia y Seguridad deberá explicar en la Legislatura “el desmadre en las canchas”

    Ricardo Vago: “Estamos viviendo una situación de desmadre en las canchas; se nos está yendo de las manos”


    Prensa Repercusiones05-03-2013
    El Ministro de Justicia y Seguridad deberá explicar en la Legislatura “el desmadre en las canchas”

       A raíz de los últimos hechos de violencia en varias canchas argentinas, el bloque de diputados del Frente Amplio Progresista realizó una reunión interna y está preparando un pedido de informes en donde se analiza citar al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal para que brinde explicaciones. “Estamos viviendo una situación de desmadre en las canchas; se nos está yendo de las manos”, le dijo a Letra P el diputado socialista Ricardo Vago.

       Este último domingo, Tigre recibió a All Boys en su cancha sin público, medida de seguridad a la que los hinchas se han acostumbrado en los últimos tiempos, con total resignación. Al asesinato de un barrabrava en San Fernando, hace menos de dos semanas, se le sumó otra muerte más, el sábado en La Plata, en las adyacencias del bosque mientras jugaban Gimnasia y Nueva Chicago.

       “Lo que conversamos en reunión de bloque es la situación de desmadre que se está dando porque no hay fin de semana en donde no haya un episodio de violencia. Hay factores extrafutbolísticos que hacen producir este fenómeno y se nos está yendo de las manos. Hay que poner un parate y empezar de cero”, analizó el diputado del Frente Amplio Progresista en la Cámarabaja bonaerense, Ricardo Vago.

       Luego de ese encuentro, el presidente de esa bancada, Marcelo Díaz, fue claro: “en la semana pediremos la presencia de Casal y del órgano de seguridad deportiva. La violencia en el fútbol no da para más; que elaboren algo serio”.

       “Se está naturalizando todo lo que pasa; es normal. Acá hay un tema: nadie queda detenido durante los 30 días que marca la ley”, agregó Vago, y fue más allá, al ligar a los delincuentes que generan estos disturbios con el poder político: “el poder político los usa para pintar, para apretar, para las campañas, y demás. Es un esquema perverso en donde se acepta con naturalidad que los barrabravas estén en un crucero, por ejemplo”, especificó, recordando el episodio de los barras de Racing fotografiados en un lujoso crucero, que luego fueron sospechados del asesinato del periodista partidario Nicolás Pacheco, caso que hasta el día de hoy sigue impune.

       Así, la iniciativa de Marcelo Díaz se definirá en los próximos días, y nuevamente tendrá como principal apuntado a Casal, quien no ha declarado públicamente nada en relación a estos últimos episodios de violencia. Desde el bloque del FAP le aclararon a este portal que lo que no quieren es que la visita del funcionario sea simplemente “para la foto”. “Hay que tener muy pulido el tema, con mucha información antes de citarlo”, detallaron.

    La TV

       Capítulo aparte, Vago le dedicó una reflexión al Fútbol Para Todos del gobierno nacional, al indicar que “la televisión hasta esconde los episodios de violencia. El Fútbol Para Todos lo que hace es plantear el fútbol que no existe en la cancha. Vos tenés que ver otro canal para enterarte lo que está pasando. Hoy el Fútbol Para Todos censura la realidad de lo que se vive en las canchas, tanto lo que sucede en las tribunas y hasta algunas equivocaciones de los árbitros, pero ese es otro tema”.

       En ese sentido, enmarcó esta política en una cuestión de raíz que tiene que ver con un estilo de gobierno. “El gobierno es el que marca el sentido común, el sentido de la ley, el sentido de la comunidad. Entonces, cuando empieza a haber desde el gobierno una censura hasta en esto, contribuye a que todo esto aumente más”.

    Fuente: http://www.letrap.com.ar/blog/2013/03/04/casal-debera-explicar-en-la-legislatura-el-desmadre-en-las-canchas/

     

    Prensa Repercusiones El Ministro de Justicia y Seguridad deberá explicar en la Legislatura “el desmadre en las canchas”


    Galeria de Imagenes: