Noticias

  • El bloque del FAP pide que se convoque a audiencia pública por el estado de las rutas


    Prensa Comunicados04-09-2014
    El bloque del FAP pide que se convoque a audiencia pública por el estado de las rutas

    El bloque del FAP pide que se convoque a audiencia pública por el estado de las rutas Los diputados del Bloque FAP aseguran que el deterioro de la Red Vial “es crítico” y pidieron una audiencia pública para que los vecinos y las asociaciones de usuarios puedan pedir explicaciones a los funcionarios públicos por las obras, concesiones y estado de las rutas bonaerenses.

    Los diputados del FAP pidieron convocar a una audiencia Pública sobre la base del artículo 3º de la Ley 13 569 para que los funcionario provinciales puedan dar a la sociedad un informe pormenorizado de las obras viales concluidas en cada año de gestión del gobierno de Daniel Scioli. El proyecto que lleva la firma de todos los diputados del Bloque, recogió el pedido que realizaron las asociaciones de Usuario Viales a las comisiones de Transporte, Obras Públicas y Defensa del Consumidor, en la Cámara de Diputados. Las entidades consideraron en un detallado informe que “año a año, opera la lógica de exhibir, a través de grandes anuncios oficiales, la cifra bruta de lo estipulado en obras viales, que al completarse el ejercicio no se materializan la mayoría de ellas en licitaciones efectivas (…) mientras subyacen postergaciones de mantenimiento vial en rutas construidas hace más de 30 años, sin contar que no se ha pavimentado una sola en más de 20 años en regiones interiores”.

    El diputado del FAP, Ricardo Vago, explicó que “pedimos esta audiencia pública frente a la emergencia del estado de la actual Red Vial y porque consideramos que es una herramienta de participación ciudadana efectiva para confrontar la realidad de los usuarios con la gestión provincial. Esto lo estamos viendo reflejado en la audiencia pública por los aumentos de ABSA y las implicancias que ésta tuvo en la provincia”.

    En el ámbito legislativo el pedido se sustenta, también, en la infinidad de proyectos sobre el estado de las rutas provinciales que se presentan cotidianamente en ambas cámaras. Los diputados exigieron al gobierno atender con urgencia este tema que “genera a diario una gran inseguridad para quienes transitan por las rutas, se pierden vidas por causas evitables; y en el plano productivo el deterioro de los caminos es un obstáculo para el desarrollo de nuestras regiones”. Por último, desde el FAP alertaron “sobre un deterioro en infraestructura vial que data de más de 20 años, donde el Estado no estuvo presente. Esta situación ha llevado a la critica situación que afronta la red de caminos, por eso creemos que es urgente la convocatoria a la Audiencia Pública”, concluyeron.

    Prensa Comunicados El bloque del FAP pide que se convoque a audiencia pública por el estado de las rutas