Noticias

  • Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes

    D 1875 13-14


    Proyectos Presentados de Declaracion27-08-2013

    Presentamos un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires Declare de Interés Provincial la conmemoración del “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes”, que se celebra el día 23 de septiembre de cada año.

    “El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se evoca cada 23 de septiembre fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres ocurrida en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha de nuestro país: la del 23 de septiembre de 1913, día en que fuera promulgada la ley 9143. Esta ley fue la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. La norma es también conocida como la “La ley Palacios” porque fue redactada e impulsada por el mítico diputado socialista y marcó la culminación de una de las luchas más resonantes de la historia contra la esclavización de mujeres para el ejercicio forzado de la prostitución”.

    La conmemoración de esta fecha debe servir para que se hable de este tema, para que se sepa y se vea. La Trata de personas constituye un delito muy grande que refiere al comercio de seres humanos, especialmente de mujeres y niños. Representa una violación de los derechos humanos y es uno de los grandes flagelos que azota a nuestro país en la actualidad y de manera muy particular a la Provincia de Buenos Aires.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto. Proyectos Presentados de Declaracion Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto

    Descargar Archivo Adjunto