Noticias

  • Cristina y De Vido premian a los Cirigliano con 437 millones

    Declaraciones del Diputado Ricardo Vago


    Prensa Comunicados10-07-2015
    Cristina y De Vido premian a los Cirigliano con 437 millones

    En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial que mediante una licitación pública se llevará adelante: “…la adquisición de diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia del Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, En el artículo 3° de esta resolución, firmada por los Ministros Aníbal Fernández y Julio De Vido, se adjudica a la firma Corporate Corp S.A (CUIT N° 33-70941686-9) diversas obras por un monto total de 437 millones de pesos.

    Consultado por este tema el Diputado Socialista Ricardo Vago manifestó: “La empresa Corporate Corp es una empresa del Grupo Cirigliano, el mismo que regenteaba TBA y tenía la concesión del Ferrocarril Sarmiento. Ésta gente está acusado como co-responsables por la masacre de Once donde murieron 52 personas aplastados entre los hierros retorcidos y oxidados de un tren obsoleto que recibió miles de millones en concepto de subsidios, dinero que nunca llego a las vías y que se fue en el bolsillo de empresarios y funcionarios corruptos.”

    El Diputado Ricardo Vago continúo: “El gobierno kirchnerista y la empresa Corporate Corp de los Cirigliano hace años que hacen negocios juntos. Esta empresa participo del Plan Conectar Igualdad y le vendió al Estado 250.000 netbook. Ahora recibe 437 millones para participar de la Fiesta K del Derroche de recursos públicos en el Centro Kirchner en un país donde 1 de cada 3 argentinos es pobre y donde no están asegurados los servicios esenciales que debe proveer el Estado.”

    Finalizando concluyo el Dirigente de Moreno: “Pareciera ser que estos 437 millones que Cristina Kirchner y De Vido le entregan a los Cirigliano viene a cumplir una suerte de pago de “pre aviso y compensación por despido” ya que Cristina termina su mandato en octubre y ya no van a seguir haciendo negocios juntos. O tal vez se trate de un pago para asegurar el silencio de los Cirigliano en caso de que terminan presos por la Tragedia de Once. Presos, que es donde deben estar.” Prensa Comunicados Cristina y De Vido premian a los Cirigliano con 437 millones