Noticias

  • ACOMPAÑAMOS AL CONCEJAL LAUTARO ARAGÓN

    CONCEJO DELIBERANTE DE HURLINGHAM


    Prensa Comunicados28-11-2014
    ACOMPAÑAMOS AL CONCEJAL LAUTARO ARAGÓN

    La semana pasada el Diputado Provincial Ricardo Vago se hizo presente en Hurlinghan junto al legislador nacional Ricardo Cuccovillo. El objetivo fue acompañar al edil Lautaro Aragón y denunciar las amenazas que recibió en plena sesión del Concejo Deliberante. Allí se acordó seguir participando de estos ámbitos institucionales en apoyo a la tarea que el Concejal Socialista viene desarrollando. Por este motivo ayer el Ing. Ricardo Vago estuvo en el recinto junto con el Secretario General de la Primera Sección electoral, Carlos López.

    Entre los puntos más importantes del orden del día se encontraba el tratamiento del Presupuesto 2015 y excepciones para la construcción de proyectos inmobiliarios que atentan contra la planificación del distrito y el interés de los vecinos. “Con nuestra presencia sostenemos nuestro apoyo institucional al Concejal Lautaro Aragón que plantea posicionamientos políticos en un recinto poco acostumbrado a voces distintas. Acompañamos a un concejal del Partido Socialista que plantea con claridad propuestas y un camino, pero es aplastado por el voto mayoritario. Aspiramos a que en las próximas elecciones tengamos más compañeros del Partido Socialista y del FA UNEN planteando alternativas a los vecinos y a la comunidad”, declaró el Diputado del Partido Socialista, Ricardo Vago.
    Con las manos de los ediles del Frente Renovador y del Frente Para la Victoria se aprobó el dictamen de mayoría que le brinda al Intendente Acuña la posibilidad de administrar 542 millones de pesos en un distrito con 180 mil habitantes. Sobre este punto el Concejal del Partido Socialista, Lautaro Aragón afirmó: “No podemos acompañar este presupuesto porque no representa una forma de gestionar con la que nosotros estamos de acuerdo. No garantiza cuestiones mínimas como políticas públicas especificas, debemos tener en cuenta que una parte del sistema de salud está tercerizado y esto no permite la construcción de un sistema de salud duradero en el tiempo. A su vez se han presupuestado cosas que no creemos que se vayan hacer, como un hospital de 40 millones de pesos, pero no sabemos dónde va a estar ubicado o que complejidad va a tener, mucho menos la cantidad de camas que va a tener. Cuestiones imprescindibles que debemos saber para acompañar una de estas características”.

    Por último otro de los puntos fundamentales fue la votación de excepciones para la construcción de departamentos. Sobre esta cuestión el Diputado Provincial Ricardo Vago manifestó: “pudimos observar un Concejo Deliberante que no tiene un plan de código urbano y vota excepciones que producen negociados. Lo promovido por el Frente Renovador en Hurlingham no es una manera democrática donde la comunidad planifica la utilización del territorio”. Prensa Comunicados ACOMPAÑAMOS AL CONCEJAL LAUTARO ARAGÓN