Noticias

  • A.B.S.A debe garantizar calidad, buena presión y un sistema tarifario equitativo.

    Material de Difusión


    Prensa Documentos de Trabajo01-10-2014
    A.B.S.A debe garantizar calidad, buena presión y un sistema tarifario equitativo.

    Compartimos material con información sobre el servicio de ABSA elaborado por el equipo de trabajo del Diputado Provincial Ricardo Vago. Los archivos en JPG pueden ser utilizados para realizar una presentación en Power Point.

    Los ejes principales son los siguientes:

    1. Mala calidad: La última Audiencia Pública de San Cayetano demostró que la falta de inversión y de mantenimiento genera contaminación y desbordes. Ciudades enteras con altos índices de arsénicos, nitratos y carbonatos que provocan enfermedades a los habitantes. 
    2. Poca cantidad de agua: Como resultado del NO funcionamiento de las bombas y la falta de mantenimiento de la red. 
    3. Aumentos irracionales en el servicio NO MEDIDO: Actualmente, la tarifa que cobra la empresa sufre incrementos a través de una doble vía: (1) aumento de la valuación fiscal del inmueble y (2) aumento del precio unitario del m3 de agua. De esta manera el incremento de la tarifa por aumento de la valuación fiscal del inmueble es de aplicación automática y rige a partir del primer día del mes siguiente a la decisión de revaluar, de tal modo que se trata de una decisión independiente de lo que decida ABSA. Sumado a que cada aumento de la valuación le corresponde una asignación creciente de la cantidad de m3 (presumiblemente) consumidos. A su vez dicha asignación no guarda relación con la cantidad de residentes que viven en el inmueble en cuestión.
    4. Participación ciudadana: Desde el Frente Amplio UNEN buscamos que la población se interiorice y reclame por un servicio digno. Por ello llegamos a la Justicia mediante un recurso de amparo para solicitar que se desarrollen cuatro Audiencia Públicas en puntos representativos de la Provincia. Finalmente el Juez Arias, reconoció que la Audiencia Pública realizada en la Ciudad de San Cayetano no era suficiente y obligó al gobernador a realizar otra en un lugar con mayor cantidad de usuarios. La fecha de la nueva Audiencia Pública es el 8 de octubre en el Colegio de Abogados de la Plata (Av. 13 Nº 821) a las 9 hs. La inscripción se realiza vía internet: http://www.ocaba.mosp.gba.gov.ar
    Prensa Documentos de Trabajo A.B.S.A debe garantizar calidad, buena presión y un sistema tarifario equitativo.


    Galeria de Imagenes: