Noticias

  • “Se puede construir desde la transparencia”


    Prensa Comunicados22-08-2013
    “Se puede construir desde la transparencia”

    Con estas palabras el Diputado Provincial Ricardo Vago expresó la necesidad de evidenciar los casos de corrupción y combatirlos con la participación de los ciudadanos. Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa que los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, hicieron para presentar el “libro negro de la corrupción kirchnerista” y un material color blanco para exponer propuestas que permitan desarrollar mecanismos de control. La presentación tuvo lugar frente al edificio donde funcionaba “La Rosadita”, vinculada a la causa contra el empresario Lázaro Báez, ubicada en Juana Manso 555.

    Entre las propuestas para la transparencia se encuentra la Ley de acceso a la información pública, de Gobierno y de datos abiertos; una Ley de juicio de residencia a la finalización del mandato de los funcionarios; la Reforma de la Ley de Ética en el ejercicio de la función pública; la derogación de la Ley de Blanqueo y derogación del secreto fiscal; juicios por jurado en casos de corrupción y asegurar la independencia plena de la justicia.

    Estuvieron presentes los diputados Ricardo Cucovillo, Gerardo Milman, María Luisa, la candidata del Partido Socialista Gabriela Troiano y el referente de Libres del Sur Jorge Ceballos, entre otros.

    En declaraciones periodísticas el Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Vago expresó que “la corrupción es estructural y contribuye a la desigualdad de hoy. En estos años el crecimiento de Puerto Madero fue descomunal por eso uno siente que es otra Argentina. Este mundo de lujo es fruto de las condiciones paupérrimas en las que se encuentran millones de argentinos”.

    En relación a la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Provincial del FPCyS fue contundente al señalar que la mala gestión del Gobernador Scioli se observa “en el mal mantenimiento de los caminos, las escuelas, hospitales y otras instituciones de la Provincia” y agregó “vemos como esta deficiente administración produce una pérdida de recursos y posibilita el desarrollo de grandes negociados que perjudican al Estado y a los ciudadanos, mientras beneficia a empresarios inescrupulosos”.

    Para finalizar Ricardo Vago señaló que se mantienen los grandes centros de corrupción estructural como “la industria del juego, la policía desinteresada por cumplir el rol de servicio público, grandes masas de subsidios mal administrados y no controlados", entre otros. El dirigente del Socialismo subrayo que “este Estado es incapaz de poner un límite a los negociados y los grupos políticos que luchan contra este flagelo alcanzan éxitos parciales pero no pueden acabar con este monstruo de mil cabezas que el partido del gobierno mantiene y acrecienta desde hace muchos años”.

    Prensa Comunicados “Se puede construir desde la transparencia”