Noticias

  • “Quedó expuesta la pésima gestión de la empresa en la prestación del servicio y la inexistencia del órgano de control”

    Audiencia Pública en San Cayetano


    Prensa Comunicados20-08-2014
    “Quedó expuesta la pésima gestión de la empresa en la prestación del servicio y la inexistencia del órgano de control”

    Se concretó la Audiencia Pública en la Ciudad de San Cayetano convocada por el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires para evaluar el impacto de un nuevo aumento tarifario de la empresa ABSA. La misma fue presidida por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto. El legislador del Frente Amplio UNEN, el Ingeniero Ricardo Vago participó del encuentro que tuvo la presencia de cerca de 150 personas, en su mayoría usuarios de localidades cercanas como Bahía Blanca y Médanos, aunque se observaron delegaciones de La Plata, 9 de Julio, Florencia Varela, San Miguel y Escobar.

    “Quedó expuesta la pésima gestión de la empresa en la prestación del servicio y la inexistencia del órgano de control a la hora de velar por la calidad de un recurso indispensable como el agua”, expresó el legislador del Partido Socialista y agregó: “ABSA tergiversó información vinculada con el aumento y también mintió sobre la cantidad de usuarios afectados por el incremento de la tarifa”.

    Al tomar la palabra el diputado por la primer sección electoral planteó “la necesidad de que las inversiones se hagan mediante fideicomiso y que se transparente cuál es el dinero que se utiliza para invertir y cuál para gastos corrientes”. En una segunda intervención el Ingeniero Vago le recrimó al OCABA que haya apelado el fallo de primera instancia con la intención de que no se concrete una nueva audiencia pública en un lugar representativo y más accesible de la Provincia, segun lo determinó días atrás el Juez Luis Arias.

    Para Ricardo Vago “fue una audiencia demostrativa de la crisis en la prestación y de las permanentes promesas incumplidas. Escuchamos como los usuarios expusieron la responsabilidad de la empresa en el mal servicio y la falta de control por parte del organismo encargado de esta tarea”.

    Foto: Diario El Día

    Prensa Comunicados “Quedó expuesta la pésima gestión de la empresa en la prestación del servicio y la inexistencia del órgano de control”