Noticias
-
“La declamada Revolución Ferroviaria de Randazzo termina en un nuevo gran negocio para pocos”
Prensa Comunicados12-02-2014
En el día de la fecha el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo ordenó, mediante la Resolución 41/2014, volver a entregar la operación de los ferrocarriles San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur a las mismas empresas concesionarias privadas que actualmente prestan el servicio.
Sobre este tema el Diputado Provincial del FAP-PS Ricardo Vago manifestó: “Entregar el gerenciamiento de los ferrocarriles a los grupos empresarios de Roggio y Romero, luego deque sus empresas fueron cómplices y beneficiarios en el festival de subsidios de Ricardo Jaime y el matrimonio Kirchner, constituye una burla a todo el pueblo argentino y es un grave retroceso en la política ferroviaria nacional, con la equivocada idea de que nuestro Estado es incapaz de ordenar y gerenciar los ferrocarriles”.
El Ingeniero Vago agregó: “Es una gran contradicción y una muestra más de la ausencia de política de un gobierno que con el relato del fortalecimiento del Estado hasta hace unos días atrás proclamaba la importancia de la administración estatal de los ferrocarriles. Hoy los concesionó a los mismos empresarios de los 90".
Finalmente el Diputado del FAP reflexionó: “Otra vez el Estado bobo asume los costos y las perdidas, mientras que los beneficios lo reciben unos pocos. Ahora que el Estado ha invertido miles de millones de pesos en comprar y reparar material ferroviario, se los entrega a aquellos que fueron responsables del desmatelamiento del menemismo, demostrando una vez más que el Gobierno Kirchneristas es incapaz de resolver el problema del transporte ferroviario".
Por otra parte el Presidente de la Comisión de Transporte manifestó que "se debe realizar una auditoria de control sobre los miles de millones de pesos recibidos desde el año 2007 por estas empresas y que informes de la Auditoria General de la Nación demuestran que se gastaron inadecuada e ineficiente".
Prensa Comunicados “La declamada Revolución Ferroviaria de Randazzo termina en un nuevo gran negocio para pocos”