Noticias

  • “Es un tema gravísimo que debe ser conocido por del conjunto de la ciudadanía”

    PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR


    Prensa Comunicados22-05-2014
    “Es un tema gravísimo que debe ser conocido por del conjunto de la ciudadanía”

    Se realizó ayer la Audiencia Pública en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. Fue en el marco de la causa contra el Puerto Regasificador de Escobar, ya que el mismo incumple con normas internacionales que ponen en riesgo a la población de la zona. En esta oportunidad se trató del proceso de recusación del Fiscal de Cámara Dr. Pablo Hernán Quiroga. El Diputado Ricardo Vago (PS- FAP) sólo pudo presenciar la audiencia ya que le fue negado por el tribunal ser testigo de la querella.“Debemos valorar el compromiso de un grupo de ciudadanos que llevan adelante una causa para defender la vida y el derecho a vivir en un ambiente sin peligros”, expresó el legislador del Frente Amplio Progresista.

    Los vecinos de Escobar argumentaron que, de acuerdo al “art. 120 de la Constitución Nacional el Fiscal tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad”. Sin embargo afirman que “el Fiscal General no investigó nada en tres años de funcionamiento del puerto, pero tampoco realizó una inspección en el lugar. Nunca adhirió a la demanda y, sin fundamentar, a ninguna de las solicitudes impulsadas por la querella ante las pruebas contundentes aportadas, que continúan reclamando por el cese preventivo de las operatorias en el Puerto Regasificador Escobar LNG”.

    La Audiencia fue conducida por los jueces Marcelo Darío Fernández, Fossati Hugo Rodolfo Fossati y la Dra. Lidia Beatriz Soto. Cada una de las partes expuso los argumentos y los camaristas dieron por finalizada la Audiencia Pública. La resolución del tribunal sobre la recusación del fiscal será notificada en los próximos días. Dado este paso, el legislador del Partido Socialista sostiene el trabajo junto a los vecinos que se oponen al funcionamiento del Puerto Regasificador en sus actuales condiciones. “Hemos presentado un proyecto de solicitud de informes en la Cámara baja provincial indagando sobre el incumplimiento de múltiples leyes y acerca del potencial impacto ambiental. De esta forma seguiremos colaborando desde nuestro lugar, ya que consideramos que es un tema grave que debe ser conocido por el conjunto de la ciudadanía”

    Prensa Comunicados “Es un tema gravísimo que debe ser conocido por del conjunto de la ciudadanía”