Noticias

  • ¿Qué sucede con IOMA?

    Pedido de Informes aprobado en la Cámara de Diputados Provincial


    Prensa Comunicados27-06-2013
    ¿Qué sucede con IOMA?

    Ante los reclamos permanentes de pacientes y profesionales sobre la prestación de la Obra Social IOMA, el Diputado Provincial Ricardo Vago presentó un pedido de informes para que de forma urgente se otorguen datos certeros acerca del estado de la prestataria.

    El proyecto solicita que el Ministerio de Salud explique “si hay atrasos en la entrega de medicamentes a pacientes con tratamientos oncológicos, VIH y psiquiátricos”. También debe informar sobre el funcionamiento del Plan MEPPES y comunicar “si existe un plan de emergencia para cubrir los atrasos en la entrega de insumos”. Por último, se solicita “conocer si IOMA se encuentra al día con el pago a las Farmacias”.

    El legislador del Frente Amplio Progresista Ricardo Vago resaltó que “resulta obvio decir que el Derecho a la Vida y a la Salud de una enorme cantidad de personas enfermas depende de la provisión de estos medicamentos y de la cobertura del IOMA que les permite adquirirlos. Un atraso, originado por cualquier razón, puede traer aparejada la muerte y el sufrimiento de muchos pacientes delicados, situaciones que pueden ser evitadas con la debida previsión y asignación presupuestaria. Por eso pedimos información y consideramos que la actual gestión debería tener como prioridad la salud de la población"

    Se adjunta el proyecto en archivo adjunto.

    Prensa Comunicados ¿Qué sucede con IOMA?

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto