Noticias

  • ¿Qué pasa con el hospital?

    Pedido de informes solicitando respuestas sobre el cumplimiento del acuerdo para solucionar el conflicto del Hospital de Moreno


    Prensa Comunicados25-02-2013
    ¿Qué pasa con el hospital?

       Frente a la parálisis del Hospital Mariano y Luciano de la Vega desde hace más de una semana por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Collia en septiembre de 2012, el Dip. Ricardo Vago presentó un pedido de informes que será tratado sobre tablas mañana.

       El legislador del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago llevará al recinto la problemática que sufre el único hospital público del distrito y la importancia de que el mismo tenga un correcto funcionamiento a la brevedad. De esta manera se pondrá en conocimiento al total del cuerpo legislativo la grave situación y se buscarán las respuestas imprescindibles que debe emitir la Provincia de Buenos Aires para destrabar el conflicto.

       Como breve reseña es preciso aclarar que el paro del Hospital se inició el 12 de febrero de 2013 por la falta de pago al personal de la empresa encargada de la limpieza Cruz del Mar S.A y continuó a partir de la asamblea del 18 donde los trabajadores decidieron mantener la medida al evaluar que no se han cumplido con los puntos acordados en el 2012. Hoy la institución sólo atiende casos de emergencia extrema, es decir, atención en guardia de gravedad. El resto, salvo la atención de los internados, está paralizado.

       El pedido que se tratará mañana en el recinto tiene como fin que “se informe sobre el cumplimiento general del Acta Acuerdo suscripta respecto del Hospital Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, entre el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, el Director de la Institución Dr. Rubén Rossi y los respectivos representantes de los gremios CICOP, ATE, Salud Pública, AMRA, y UPCN, con fecha 18/09/12”.

       En septiembre de 2012 los compromisos del Ministerio de Salud tenían como ejes el incremento de presencia policial y servicios privados de seguridad, provisión de insumos, nombramiento de vacantes de personal médico y beneficios sobre desfavorabilidad y bonificaciones. Hasta el momento sólo se ha incrementado la presencia policial.

       De esta manera el Diputado del Frente Amplio Progresista pretende seguir de cerca la situación que se vive en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega ante los hechos de público conocimiento que han puesto en riesgo la atención de la población por la falta de limpieza y recursos necesarios.

     

     

    Prensa Comunicados ¿Qué pasa con el hospital?

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto