Noticias

  • ¿Hasta cuando seguirá clausurado y abandonado el Aeropuerto de Junín?

    Permanece clausurado por cuestiones de seguridad desde el 10 de Abril del año 2012.


    Proyectos Presentados Solicitud de Informes07-04-2014
    ¿Hasta cuando seguirá clausurado y abandonado el Aeropuerto de Junín?

    El Aeropuerto de Junín permanece clausurado por cuestiones de seguridad desde el 10 de Abril del año 2012. La clausura se debe al pésimo estado de conservación de la pista, la cual está visiblemente deteriorada presentando fisuras, baches, desniveles, material desprendido y señalamiento deficiente. Ante esta situación la prudencia indica que no existen los estándares mínimos de seguridad necesarios para la operación de aeronaves. Esta situación ha dejada "aislada" a Junín de toda conexión aérea entre el municipio y el resto de la provincia, con el consiguiente perjuicio ya que, por ejemplo, no es posible realizar vuelos sanitarios de emergencia o asistir al municipio desde el aire en caso de inundación de las rutas de acceso terrestres.

    Por esta razón, solicitamos al Poder Ejecutivo, y por su intermedio a la Secretaria General de la Gobernación y a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeronáutica, que informen a la brevedad y por escrito sobre los siguientes temas:

    1) Informe de que manera la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeronáutica (DPAO) controla el producido de la explotación de las áreas libres de los aeródromos provinciales.

    2) Informe cuales han sido los recursos recaudados por la DPAO durante los últimos cinco ejercicios detallando montos y fuentes de recaudación, y cuál ha sido el destino de esos recursos.

    3) Informe cual es el mecanismo que utiliza la DPAO para controlar el destino de los recursos obtenidos por la explotación agrícola de los campos pertenecientes a los aeródromos oficiales.

    4) Informe si los municipios que poseen aeródromos bajo su jurisdicción cumplen con lo normado en el Decreto 2199/77 el cual obliga a los municipios a destinar el sesenta por ciento (60%) del producido de la explotación del aeródromo a la conservación de éste y el cuarenta por ciento (40%) restante a fomento aeronáutico.

    5) Informe que medidas adopto la DPAO para garantizar el fiel cumplimiento del Decreto 2199/77.

    6) Informe cual será el monto que demanden las obras necesarias para recuperar el Aeródromo de Junín y la fecha estimada de su rehabilitación operativa.

    7) Cualquier otra información relevante sobre el tema tratado en la presente.

    Ver proyecto completo en archivo adjunto.

    Proyectos Presentados Solicitud de Informes ¿Hasta cuando seguirá clausurado y abandonado el Aeropuerto de Junín?

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto