Noticias

  • Vicepresidente del Bloque del FAP, Ricardo Vago afirmó que “la Justicia reforzó la legitimidad de la Ley de Hábitat, al rechazar el recurso de amparo de Francisco De Narváez”


    Prensa Comunicados07-12-2012
    Vicepresidente del Bloque del FAP, Ricardo Vago afirmó que “la Justicia reforzó la legitimidad de la Ley de Hábitat, al rechazar el recurso de amparo de Francisco De Narváez”

    El Vicepresidente del Bloque de diputados provinciales Frente Amplio Progresista (FAP), Ricardo Vago afirmó que “la Justicia reforzó la legitimidad de la Ley de Hábitat, al rechazar el recurso de amparo de Francisco De Narváez”, que reclamó frenar su aplicación. “Los jueces consideraron, en esta instancia, que los artículos cuestionados no afectan el derecho de propiedad”, sostuvo el dirigente socialista.

    La justicia laboral de La Plata rechazó el recurso de amparo presentado por el Diputado Nacional Francisco de Narváez, a través del cual reclamó frenar la aplicación de la Ley de Hábitat.

    Entre los artículos cuestionados por De Narváez se encuentra aquél que establece la obligación de que los grandes emprendimientos inmobiliarios cedan el 10% de la tierra o su equivalente en dinero para la construcción de viviendas populares. Al respecto, Vago consideró que “de ninguna manera esto violenta la propiedad privada, simplemente encarece un 10% el costo de estos conjuntos habitacionales destinados al sector más pudiente de la sociedad. De esa manera se busca atemperar las grandes inequidades que genera el funcionamiento del mercado inmobiliario que, sin regulaciones a favor de la vivienda popular, hace que un bien escaso como son las tierras aptas para vivienda sean mayoritariamente utilizadas para emprendimientos urbanos inaccesibles para la mayoría de la población y que tienen una bajísima densidad ocupacional.

    El diputado FAP concluyó que “la ley pretende resolver el tremendo flagelo del déficit habitacional que afecta a casi el 30% de los bonaerenses y construir un hábitat amigable para todos los ciudadanos de la provincia”.

    Prensa Comunicados Vicepresidente del Bloque del FAP, Ricardo Vago afirmó que “la Justicia reforzó la legitimidad de la Ley de Hábitat, al rechazar el recurso de amparo de Francisco De Narváez”