Noticias

  • Unidades sanitarias abandonadas en Moreno

    Se aprobó pedido de informes


    Prensa Comunicados28-04-2014
    Unidades sanitarias abandonadas en Moreno

    En el distrito de Moreno las construcciones de las Unidades Sanitarias Parque del Oeste y Cortejarena se encuentran destruidas. Son obras nuevas que no fueron terminadas pero cuentan con un avance importante. Las mismas se realizaron en el marco del Programa de Apoyo a la Inversión a los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires del Banco Interamericano de Desarrollo. Por este motivo y entendiendo la gravedad de la situación el Diputado Provincial Ricardo Vago (PS – FAU) presentó un pedido de informes solicitando mayor información acerca del tema y declaró: “De las seis unidades sanitarias proyectadas en el 2009 se terminaron cuatro, las únicas dos que no se finalizaron son las de Moreno” .

    El proyecto de licitación, adjudicación y construcción se llevó adelante por resolución Nº 562, en donde se estipulaba la creación de 6 (seis) unidades sanitarias en General Pueyrredón, José C. Paz, Lomas de Zamora, Pte. Perón, Alte. Brown y dos en Moreno. Al respecto, existe una nota recientemente presentada por vecinos y organizaciones al Concejo Deliberante de Moreno “que pide explicaciones sobre la paralización de las obras”.

    “Desde el 2011 se viene anunciando en los planes de gobierno la apertura de las salitas y no sólo no se encuentran terminadas, sino que además es lamentable la situación de deterioro que han sufrido ambas construcciones por el abandono de la obra”, declaró el Diputado del Partido Socialista y agregó “Moreno, es una localidad con casi medio millón de habitantes, todos los recursos institucionales resultan escasos, pero si sumado a esto lo poco que se realiza no se cuida, no estamos hablando solamente de falta de gestión sino también de desidia, en temas esenciales que hacen a la vida o a la muerte de los morenenses”. Por último el Ingeniero Ricardo Vago resaltó: “Las condiciones socioeconómicas de la población local, agravada por la escasa oferta de atención sanitaria, profundiza el dificultoso acceso al sistema de salud de la gran mayoría de los ciudadanos, provocando consecuencias irreparables. Es imperioso que el Estado garantice un sistema de salud digno, adecuado y oportuno a las necesidades de nuestra población”.

    Prensa Comunicados Unidades sanitarias abandonadas en Moreno