Noticias

  • Tiene despacho favorable en la Comisión de Trasporte

    Propuesta para prohibir el consumo de cigarrillo mientras se maneja


    Prensa Comunicados15-11-2012
    Tiene despacho favorable en la Comisión de Trasporte

      La Comisión de Trasporte aprobó con modificaciones el proyecto para prohibir “el consumo de cigarros, cigarrillos, puros, pipas y otros productos similares mientras se conduce”. El Presidente de la Comisión, Ricardo Vago manifestó que ve con agrado una propuesta que intenta disminuir riesgos viales

      Entre los argumentos del proyecto que presentó el Dip. Pablo Miguel Armendáriz  se señala que como elementos de distracción a la hora de conducir según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentino se encuentran compitiendo  “en primer lugar el uso de la telefonía móvil y el acto de fumar”. Sumado a los problemas de distracción por los movimientos para poder fumar (buscar el paquete de cigarrillos, sacar el cigarrillo del paquete, llevar el cigarrillo hasta la boca, agarrar el encendedor del vehiculo, encender el cigarrillo, dejar el encendedor, mantener el cigarrillo entre los dedos), se suman las molestias visuales que produce el humo, la intoxicación crónica con el monóxido de carbono y el riesgo de sufrir desde un infarto hasta la muerte súbita.

      Por todo esto, es que el Diputado del FAP Ricardo Vago, acompaña la iniciativa  como forma de prevenir accidentes viales,  una de las principales causas de mortalidad de nuestra Provincia.


    Prensa
    011 156453 3316 (Daniel Valenzuela)
    Prensa Comunicados Tiene despacho favorable en la Comisión de Trasporte