Noticias

  • Se conformó la Mesa del FAP en Mercedes

    Ricardo Vago se manifestó “contento” por esta construcción local y señaló que “vamos caminando la Provincia y el país para estar en el ballotage en el 2015, en el cual Hermes Binner será nuestro candidato a presidente”


    Prensa Repercusiones27-12-2012
    Se conformó la Mesa del FAP en Mercedes

    El pasado sábado se realizó en Mercedes la presentación de la Mesa local del Frente Amplio Progresista. Para la ocasión, los referentes locales Luis Colao (GEN), Hugo Bonafina (UP) y José Luis Pisano (Partido Socialista) estuvieron acompañados por los diputados provinciales Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago del FAP, y también uno de los referentes de la Mesa de la Primera Sección electoral, Martín Culatto.

    “Para nosotros este es un paso más que damos hacia la institucionalización de nuestra fuerza. Ya hicimos a nivel nacional, provincial y seccional la conformación de las Mesas para que vayan dando una organicidad al FAP con vistas al proceso que estamos viviendo de construcción de esta fuerza”, enfatizó Colao.

    Asimismo, puntualizó que el objetivo es “crecer, desarrollarse y ser capaz de profundizar las propuestas que hagan que los ciudadanos puedan tener para el año 2013 y 2015 la alternativa necesaria. Y para ello hemos de trabajar”.

    Cabe consignar que la Mesa local cuenta con seis integrantes (dos por cada fuerza que integran el Frente Amplio) y de forma horizontal. Ellos son: Luis Colao y José Luis Ramos (GEN), Fernando Bojorge y Hugo Bonafina (UP) y Mario Battista y José Luis Pisano (Partido Socialista).

    “Nos respetamos y tenemos que converger en ser una alternativa para que Mercedes salga de este ostracismo”, aseguró Colao y resaltó la búsqueda de participación ciudadana, incluidas otras fuerzas que se sientan afines a la propuesta.

    Desde la UP, Hugo Bonafina manifestó que “Sólo con poder popular vamos a poder hacer transformaciones. Sino vamos a ser una mera presencia electoral con algún cargo presente, que no va a servir más que para hablar desde un lugar sobre algo que no podemos transformar ni darle felicidad al pueblo”.

    A su vez, desde el PS, José Pisano señaló que a nivel local hace tiempo que vienen trabajando juntos y presentando proyectos a través del concejal Ramos. “No solo queremos plantearnos como oposición sino fundamentalmente como alternativa”, resaltó.

    Por su parte el diputado Ricardo Vago se manifestó “contento” por esta construcción local y señaló que “vamos caminando la Provincia y el país para estar en el ballotage en el 2015, en el cual Hermes Binner será nuestro candidato a presidente”.

    “Es una satisfacción que se conforme la mesa local, porque si queremos ser gobierno primero tenemos que demostrar que podemos gobernarnos a nosotros mismos”, resaltó el diputado Juárez.

    En tanto, aseguró que el FAP tiene características distintas a otros frente: “por un lado constituir una oposición que tenga la capacidad de ponerle límites al poder despiadado que se expresa a nivel provincial, nacional y municipios; y no ser un frente de protesta”.

    “La alternativa tiene un paso fundamental que es el 2013, porque en la provincia de Buenos Aires se dará la ‘madre’ de las batallas. Se necesita hacer una elección muy importante desde los municipios, y nosotros aspiramos que en la provincia la misma la encabece Margarita Stolbizer, como pretendemos que Hermes Binner lo haga en Santa Fe”, completó Juárez.

     

    Fuente: http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=26879

    Prensa Repercusiones Se conformó la Mesa del FAP en Mercedes