Noticias

  • Se aprobó un pedido de informes presentado por el Dip. Ricardo Vago

    Acerca de la Comisaría Primera de Moreno


    Prensa Comunicados13-12-2013
    Se aprobó un pedido de informes presentado por el Dip. Ricardo Vago

    Ante los reclamos efectuados por madres del Barrio La Lomita, que denunciaron las torturas y apremios ilegales sufridos por sus hijos menores de edad en dicha dependencia policial, el Diputado Ricardo Vago (PS - FAP) llevó al recinto las inquietudes sobre el procedimiento de los efectivos y de la institución que deberán ser contestados por el Ministerio de Seguridad o el organismo pertinente.

    La primer pregunta es “si el Ministerio de Seguridad ha tomado conocimiento de los hechos denunciados ante la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno, IPP 13019-13, ocurridos en fecha 30 de septiembre de 2013 en la Comisaría Moreno 1ra, donde luego de la detención de cuatro menores en el Barrio La Lomita en esa institución se habría efectuado apremios ilegales y torturas en su contra”.

    Por otro parte, se expresa mediante el pedido de informes la necesidad de saber los nombres de los efectivos que cumplieron funciones en esa jornada a partir de las 17 hs. Sumado a la solicitud de administrar información en el caso de que exista alguna medida administrativa por el hecho. Teniendo en cuenta el valor de lo expresado por vecinas del Distrito de Moreno, el legislador Ricardo Vago oriundo de esta localidad, expresó la importancia de saber si la Secretaría Provincial de Derechos Humanos ha tenido intervención referida a los hechos denunciados.

    De esta manera el dirigente del Partido Socialista sigue trabajando e impulsando medidas legislativas que ponen en agenda la discusión de temas que involucran a ciudadanos de Moreno. Es importante agregar que por este tema el Diputado Ricardo Vago se entrevistó con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y otros funcionarios del área.

    Contacto: 011 15 6453 3316

                     011 15 3277 2279

    Prensa Comunicados Se aprobó un pedido de informes presentado por el Dip. Ricardo Vago