Noticias

  • Ricardo Vago presentó un proyecto de ley para garantizar agua potable en las escuelas

    Modifíquese el Artículo 170 de la Ley Provincial Nº 13.688


    Prensa Comunicados01-04-2015
    Ricardo Vago presentó un proyecto de ley para garantizar agua potable en las escuelas

    El diputado provincial del Partido Socialista Ricardo Vago impulsa un proyecto para que todos los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires asuman la responsabilidad institucional de analizar la calidad del agua potable en cada escuela. Propone mediante la modificación del articulo 170 de la ley 13. 688 (Ley de Educación Provincial) incorporar que “los Consejos Escolares de manera obligatoria en cada inicio lectivo deberán realizar exámenes físico – químicos - microbiológicos de la calidad del agua potable”. El proyecto agrega que “en caso de que los exámenes determinen que no es potable, se suministre agua embotellada en la cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de consumo del establecimiento”.

    “Consideramos sumamente importante que los diputados del oficialismo y de la oposición tengan en cuenta un proyecto que pretende cuidar la salud de los ciudadanos bonaerenses, una medida imprescindible que no incluye importantes gastos administrativos. Hay que alertar a la población para que sepa qué tipo de agua consumen los niños en los colegios, y si no es potable que se entregue la cantidad de bidones que necesiten”, sostuvo el diputado del FAP.

    “Esto nos permitirá saber si hay nitratos o arsénicos en determinadas zonas. Como adultos tenemos la obligación de cuidar la salud de nuestros niños, y por supuesto garantizar condiciones adecuadas para los trabajadores de la educación”, afirmó el legislador Ricardo Vago

    Prensa Comunicados Ricardo Vago presentó un proyecto de ley para garantizar agua potable en las escuelas