Noticias

  • Ricardo Vago: “La designación de Marambio al frente del Serv. Penitenciario es un nuevo retroceso para los DD. HH”

    El diputado provincial Ricardo Vago aseguró “que no se trata de una decisión aislada sino de un capítulo más en una cadena de hechos que encienden luces de alarma” y marcó con preocupación “Marambio es parte de una serie de retrocesos como el nombramiento de Milani al frente del ejército”.


    Prensa Comunicados26-08-2013
    Ricardo Vago: “La designación de Marambio al frente del Serv. Penitenciario es un nuevo retroceso para los DD. HH”

    El diputado del Partido Socialista explicó que la política de seguridad en la Provincia de Buenos Aires no es ajena a este proceso porque “los mismos que hasta hace pocos días cuestionaban duramente al Gobernador por su política de mano dura, ahora lo dejan en segundo plano por razones electorales”.

    Con respecto a la designación de Alejandro Marambio, el diputado aseveró que “no es la primera vez que esta persona ocupa el cargo, ya que fue Director del Servicio Penitenciario Federal bajo la conducción de Aníbal Fernández y todos los organismos de derechos humanos registraron un aumento de las denuncias de tortura durante su gestión”.

    Finalmente, el diputado socialista sentenció que “a juzgar por estas acciones, parece que en la escala de valores del gobierno nacional están primero las especulaciones políticas y después los Derechos Humanos”.

    De esta manera, la posición del diputado Ricardo Vago se suma al rechazo expresado por prestigiosos organismos de derechos humanos, como la Comisión Provincial por la Memoria y el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) de Adolfo Pérez Esquivel.

    Prensa Comunicados Ricardo Vago: “La designación de Marambio al frente del Serv. Penitenciario es un nuevo retroceso para los DD. HH”