Noticias

  • Rendición de cuentas

    4 años de intenso trabajo


    Proyectos Presentados de Declaracion17-12-2015
    Rendición de cuentas

    El 23 de octubre de 2011, la ciudadanía argentina nos otorgó la enorme responsabilidad de ocupar el lugar de segunda fuerza con el 17% de los sufragios, más de 3.600.000 votos. Este resultado nos colocó ante el gran desafío de consolidar un espacio progresista y convertirlo en una alternativa de mayorías para gobernar la nación. En esa misma elección, fui electo como diputado provincial por la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

    El desarrollo de este espacio progresista exigía la puesta en práctica de un plan de trabajo que involucre tanto la capacitación y la puesta a disposición de herramientas de militancia como la generación constante de hechos políticos por parte de los integrantes del Partido Socialista y de nuestro espacio.

    Tras cuatro años como diputado, hemos presentado cerca de 230 proyectos tendientes a que, a través de la visibilización de las distintas problemáticas que sufren los bonaerenses, el Estado actué corrigiéndolas y/o propiciando un cambio de normas para revertir tal situación. Recorrimos el territorio acompañando a distintos actores político-sociales en la búsqueda de sus derechos negados, todas realidades que expresaban un Estado provincial ausente. Nos pronunciamos públicamente, hicimos presentaciones judiciales y ante distintos organismos, se generaron documentos de análisis y discusión buscando visibilizar y generar conciencia.

    El objetivo planteado era muy ambicioso y la realidad nos muestra que no se logró consolidar la esencia del proyecto político buscado. Sí se obtuvieron logros importantes en la búsqueda de determinadas reivindicaciones a nivel local. Se participó en la elaboración de acuerdos políticos que permitieron la aprobación de leyes significativas. Se pudieron impedir además algunas propuestas perjudiciales para los bonaerenses, como así también se logró que distintos organismos del Estado actúen correctamente revirtiendo situaciones de privación de derechos esenciales. Es muy pronto para hacer un balance de lo actuado. El tiempo ayudará a clarificar si el mismo fue globalmente positivo o no.

    En esta web podrán acceder a gran parte de nuestra labor legislativa, incluyendo los proyectos presentados, presentaciones ante organismos públicos, documentos de análisis elaborados por el equipo de trabajo, intervenciones en el recinto y en medios de comunicación. Todo este accionar es fruto de un trabajo conjunto tanto de militantes locales, actores sociales y, en especial, del equipo de trabajo que se armó a través de la participación en el despacho de la legislatura.

    Proyectos Presentados de Declaracion Rendición de cuentas