Noticias

  • R. Vago: "Suspender a un Fiscal que investiga la corrupción del Poder, es atacar el corazón de la Democracia”

    SOBRE LA ACUSACIÓN DE MAL DESEMPEÑO AL FISCAL CAMPAGNOLI


    Prensa Comunicados06-12-2013
    R. Vago:

    En relación a la suspensión y acusación ante el Tribunal de Enjuiciamiento promovida por la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó contra el Fiscal de Instrucción José María Campagnoli, el Dirigente del FAP Ricardo Vago cuestionó la medida y manifestó que es “un ataque a la democracia”. La medida se toma al considerar un supuesto "mal desempeño" en la causa que investiga la denuncia de extorsión y amenazas de Lázaro Báez a Federico Elaskar.

    El Diputado Bonaerense explicó: "Nuestra Constitución Nacional establece en su artículo 36 que atenta contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento. Esto significa que la corrupción es uno de los más graves delitos, porque quienes detentan el poder público hacen abuso del mismo para enriquecerse en perjuicio de la sociedad, lo que motiva la desconfianza del Pueblo en sus autoridades e incluso el descreimiento en el propio sistema democrático. Que el fiscal que investiga la corrupción del poder sea suspendido no hace más que confirmar y convertir la duda del Pueblo en certeza: el Poder es impune. Esto es un mensaje nefasto y muy grave para nuestra sociedad".

    El dirigente socialista de la provincia de Buenos Aires se mostró indignado, aunque no sorprendido por la medida y declaró: "La actitud de la Procuradora Gils Garbo desequilibra la balanza de la Justicia, y al desequilibrarla, la balanza se rompe, y esto repercute en todo el tejido social. Nos asombramos e indignamos cuando individuos pertenecientes a sectores marginales realizan saqueos en Córdoba, ¿Cómo no habrían de hacerlo si el ejemplo que viene desde arriba es que se puede saquear una Nación y no pasa nada?". A su vez el Ingeniero Ricardo Vago agregó "Se persigue y castiga al marginal que en su ignorancia se autoincrimina cuando muestra en facebook el par de zapatillas que se robo en un saqueo; sin embargo, los patrimonios multimillonarios inexplicables de los más altos funcionarios de la República y de los empresarios miembros de la "korte" del poder que muestran con total desparpajo y obscenidad sus fortunas no parecen merecer inspirar igual rigor en la persecución penal."

    En síntesis, Ricardo Vago sentenció:"No alcanzan todas las argucias legales para disimular que la Procuradora de la Nación está actuando como defensora de los intereses del gobierno y no de los intereses la Nación. Hace pocos días atrás en la reunión anual de los fiscales del país Gils Garbó dijo que el Ministerio Público luchaba contra el crimen organizado "…con el objetivo principal de atacar los eslabones más altos de la cadena." Extraña forma de atacar al crimen organizado cuando en vez de perseguir a los mafiosos, se persigue a los fiscales que investigan."

    Prensa Comunicados R. Vago: "Suspender a un Fiscal que investiga la corrupción del Poder, es atacar el corazón de la Democracia”