Noticias

  • Provincia confirmó que avanza proyecto carbonífero

    En 600.000 hectáreas de la Cuenca de Claromecó


    Prensa Comunicados03-07-2015
    Provincia confirmó que avanza proyecto carbonífero

    El legislador del Partido Socialista, Ing. Ricardo Vago, se reunió ayer con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Christian Breitenstein, quién confirmó que la cartera a su cargo tiene en análisis un proyecto de explotación carbonífero en miles de hectáreas en el sur de la provincia. Sobre la reunión el pre candidato a diputado provincial de Progresistas señaló: “Buscamos que se realicen audiencias públicas en la zona afectada antes de avanzar con las inversiones. Es un proyecto que afectaría la vida de miles de bonaerenses, es por ello que deben ser parte de la decisión y conocer que implica ésta iniciativa”.

    “Recibimos la confirmación de que hay un pedido de prospección y cateo presentado por el Grupo Delmo Group en el 2013, que ha sido ampliado por empresas presuntamente vinculadas, que se encuentran siendo investigadas”, explicó el Diputado del Frente Amplio Progresista y agregó: “fuimos acercarle nuestra preocupación por el método para la extracción de gas en la zona, ya que tenemos información de que podría contaminar las napas de agua”. Según informó Vago, se avanzaría con la etapa de cateo y luego seguirían con la asignación de exploración y explotación.

    Participó también de la reunión Ignacio Zavaleta, asesor del legislador provincial, quién le presentó al Ministro de producción el acta firmada por los vecinos de la Cuenca de Claromecó, exponiendo la preocupación por el método de extracción. "Es importante que nos reciban. Creemos que pusimos un tema en agenda de mucha importancia para nuestra provincia. Desde el ministerio se comprometieron a responder a la brevedad el pedido de informe presentado por Vago, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados", sostuvo Zavaleta. Prensa Comunicados Provincia confirmó que avanza proyecto carbonífero