Noticias

  • Progresistas en territorio de Othacehé

    En Merlo existe una alternativa


    Prensa Comunicados28-07-2015
    Progresistas en territorio de Othacehé

    Ayer por la tarde los pre candidatos a Diputados Nacionales Gladis Villalba y Alfredo Lazzeretti junto al pre candidato a Diputado Provincial Ricardo Vago se hicieron presentes en la plaza principal de Merlo. Acompañaron a militantes del GEN, el Partido Socialista, radicales independientes y del PSA en la difusión del proyecto político que tiene como pilares la igualdad y la decencia. Con fuertes críticas al actual intendente de Merlo, los dirigentes del espacio que lidera Margarita Stolbizer le acercaron a los vecinos sus propuestas.

    La lista lleva como pre candidato a Intendente al Profesor Jorge Cultri y como primer pre candidata a concejal a la docente Alejandra Pignataro, que con experiencia legislativa expresó la importancia de apostar a un proyecto que busca un espacio institucional para mejorar Merlo: “Nosotros logramos trabajar a pesar de la persecución permanente del intendente. Muchas veces veíamos como nuestros proyectos fueron usados por el Ejecutivo pero lo importante es que se pusieron en práctica y sirvieron para los ciudadanos. Tenemos ideas, propuestas y valores para transformar un distrito monopolizado por Othacehé”.

    Por su parte, el pre candidato a diputado nacional Alfredo Lazzeretti sostuvo que “hace más de dos décadas que el poder en éste distrito del Conurbano se concentra en una sola persona y su familia. Es hora de replantear las elecciones indefinidas porque son un disparate que no favorece a la democracia. Necesitamos que nos acompañen para promover una reforma profunda que nos permita combatir estos gobiernos que se presentan como eternos”.

    Gladis Villalba, segunda pre candidata a diputada nacional por la lista Igualdad y Decencia, es una mujer que vivió y llevó adelante parte de su militancia en el distrito. Como víctima de las persecuciones de Raúl Othacehé, lo califica como “un dictador” y sostiene: “Por suerte hay gente que busca otras opciones, creo que en el Conurbano a través de los votos tenemos que hacer una verdadera revolución y cambiar a los Barones que se perpetúan en el sillón”.

    Por último, el dirigente del Partido Socialista Ricardo Vago, pre candidato a Diputado Provincial por la Primera Sección Electoral, definió a Merlo como un “reinado dominado por la familia Othacehé” y sostuvo que “esta prepotencia se cambia con los votos de la gente, perdiendo el miedo y demostrando el poder de la voluntad popular por sobre todos los mecanismos de control que ejercen estos grandes aparatos. Los merlenses se merecen una verdadera democracia” Prensa Comunicados Progresistas en territorio de Othacehé