Noticias

  • Predio del Depósito Judicial de la Departamental de Morón

    El Diputado Vago presentó un proyecto de declaración solicitando se proceda a compactar y a retirar del predio los automotores acumulados, procediéndose además a realizar un saneamiento ambiental del lugar.


    Proyectos Presentados de Declaracion26-10-2013
    Predio del Depósito Judicial de la Departamental de Morón

    La iniciativa surge a partir observar que el predio del Depósito Judicial de la Departamental Morón es un predio rectangular de unos 300 x 100 metros de longitud donde son acarreados y depositados los vehículos siniestrados o secuestrados dentro de la jurisdicción. El predio se encuentra sin iluminación, sin puertas reconocibles, sin alambrado perimetral, sin servicios elementales para el personal destacado en el lugar, y con abundante vegetación rodeando el predio hecho que contribuye a convertir el lugar en una zona insegura.

    Según la legislación vigente que rige la materia (artículos 32, 33, 33 bis y concordantes del Decreto-Ley 7543/69; y Ley Provincial Nº 13.727 y Ley Provincial Nº 14.207) estos automotores, en su mayoría, deberán ser compactados para su disposición final. El problema radica en que los procesos de compactación y destrucción de estos vehículos a cargo del gobierno provincial se han vuelto muy espaciados en el tiempo, lo que ocasiona la saturación del predio por acumulación de vehículos y chatarra, con el resultado de una imagen deplorable de montañas de automóviles oxidados y quemados apenas reconocibles.

    Por eso se requiere la urgente intervención del Estado provincial a los efectos de despejar de chatarra el lugar, realizar un saneamiento ambiental del mismo, y proceder a implementar un mecanismo óptimo para procesar rápidamente los vehículos que ingresan a los depósitos judiciales de la provincia por todos los perjuicios que los mismos producen.

    Adjunto se encuentra el Proyecto Completo

    Proyectos Presentados de Declaracion Predio del Depósito Judicial de la Departamental de Morón

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto