Noticias

  • Por un nuevo Hospital para Moreno


    Prensa Comunicados22-06-2013
    Por un nuevo Hospital para Moreno

      En la última sesión ordinaria, el legislador del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago planteó, una vez más, la necesidad que con urgencia la Cámara de Diputados trate el proyecto presentado en el año 2011 por Sebastián Cinquerruí. La iniciativa que crea un nuevo hospital en Moreno fue acompañada por todos los bloques políticos, aunque en la última sesión ordinaria de este año la mayoría de los legisladores consideraron que debía regresar a la Comisión de Presupuesto para ser evaluado.

      El proyecto tenía despacho de las Comisiones de Salud, Asuntos del Conurbano y Legislación General, pero al perder estado parlamentario el Diputado Ricardo Vago lo presentó con este argumento: “Deben ser considerados temas de Estado aquellos que son sensibles a la población”.

    Como parte del trabajo que viene realizando, el Diputado Vago presentó datos sobre la crisis sanitaria de un distrito con medio millón de habitantes: “En este momento tenemos en Moreno 0,36 camas cada mil habitantes, mientras que la media del país es 4 camas cada mil habitantes.   En el año 1980 teníamos 0,9 camas; en el año 2000, 0,5 camas cada mil habitantes; ahora tenemos 0,36 camas, y en el año 2020 vamos a tener 0,3 camas”, por esto sostuvo “estamos totalmente alejados de las 4 camas cada mil habitantes que es la media del país”. A su vez hizo hincapié en la campaña pública que se lleva adelante en el distrito de Moreno para juntar 100 mil firmas que acompañen el proyecto.

      “Seguiremos trabajando para que este tema esté en la agenda pública y sea considerado un tema de Estado. Porque creemos que no tiene que ser un problema de un partido político, sino que debe ser abordado por todos aquellos que trabajamos para que se cumplan los derechos fundamentales de la población expresó el dirigente del Partido Socialista.

      El legislador pide que se discuta en las comisiones. “Me reservo el derecho de informar a la Cámara cuando lleguemos a las cincuenta mil firmas que acompañen la propuesta, para que las comisiones evalúen el compromiso de la población en este reclamo”, concluyó Ricardo Vago.

      Se adjunta el documento para juntar firmas y se agradece la difusión.

    Prensa Comunicados Por un nuevo Hospital para Moreno

    Archivos Adjuntos:


    Descargar Archivo Adjunto