Noticias

  • Othacehé le dijo "no" a la Policía Comunal porque no quiere asumir responsabilidades‏


    Prensa Comunicados20-02-2014
    Othacehé le dijo

    Ante las declaraciones periodísticas del Intendente de Merlo y flamante referente del Frente Renovador, Raúl Othacehé acerca de que "las policías comunales son un salto al vacio ya que no van a dar resultado y representan un peso insostenible para los municipios", el Diputado Provincial de PS-FAP Ricardo Vago, manifestó que "el histórico Intendente de Merlo en la práctica maneja a su antojo, desde hace años la policía del distrito, lo manifestado demuestra que no le interesa asumir las obligaciones de gestión que supone conducir la policía de prevención territorial, popularmente conocida como policía comunal. Dado que ante cualquier situación de inseguridad él no asumiría el costo político".

    Por esto el legislador socialista agregó "será la nueva Ley que debatirá la Legislatura Bonaerense, la que determine un efectivo funcionamiento de la policía comunal al servicio de la comunidad. En las definiciones en cuanto a la financiación, formación de integrantes, promoción de los mismos, coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, entre otros, se definirá la efectividad de la norma sancionada".

    En relación a las políticas de seguridad Vago concluyó "Un fracaso de la política bonaerense, ha sido durante muchos años, pretender que intendentes picaros con las finanzas públicas, promuevan comisarios honestos en sus distritos. Cuando es de público conocimiento que ´la bonaerense´ por las características propias de su función, sumado su despliegue territorial, es la que más conoce cualquier tipo de negociados turbios que se suceden en la anonimidad del gran Buenos Aires".

    Prensa Comunicados Othacehé le dijo "no" a la Policía Comunal porque no quiere asumir responsabilidades‏