Noticias

  • Medidores y trabajo articulado

    Para los usuarios de ABSA


    Prensa Comunicados05-11-2012
    Medidores y trabajo articulado

      El Diputado Provincial Ricardo Vago  presentó dos proyectos de declaración que llevan al recinto los reclamos de los usuarios de Aguas Bonaerenses  S.A.

      El primero describe el servicio deficitario en zonas como San Miguel, Escobar, Moreno, Merlo y solicita al Poder Ejecutivo que recomiende a la empresa diseñar e instrumentar planes de inversión que solucionen los problemas de presión y caudal. A su vez expone la necesidad de articular con los municipios afectados para establecer prioridades ante el crecimiento poblacional de los últimos años. Por último exige que se corrobore en los distritos antes mencionados la existencia de las condiciones necesarias para actuar en caso de incendios.

      El Vicepresidente del Bloque del Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago  declaró que la mayoría de los usuarios de ABSA saben que la prestación del servicio está tarifado en función de la tasación del inmueble”. Es por ello que el segundo proyecto expone la relación que se impuso entre valuación  inmobiliaria y consumo de agua, lo que pone en evidencia que no coincide con el criterio básico de “se paga lo que se consume”. Por este motivo se le solicita al Poder Ejecutivo que “intime a la empresa ABSA para que a la brevedad disponga de los medios y la logística necesaria  para dar respuesta a la demanda de medidores domiciliarios”, y agrega que “se contemplen facilidades de pago para quienes lo solicitan”, ya que la instalación de un medidor cuesta más de 1.500 pesos.

      El proyecto intenta aportar a los usuarios herramientas de control de un servicio que es notoriamente indeficiente.

    15 6453 3316 (Daniel Valenzuela)


    Prensa Comunicados Medidores y trabajo articulado